Nueva Arquitectura

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Cuando la casa en que vivimos se deteriora o el entorno que la rodea se transforma radicalmente, de inmediato pensamos en la necesidad de cambiar también nosotros, siempre, por supuesto, con la ideade mejorar. Costa Rica, la casa de todos, no solo ha experimentado cambios relevantes en su estructura y en el contexto que la rodea, sino también deterioros importantes que obligan a pensar en nuevosdiseños para el logro del bienestar.

La renovación pasa por tener en cuenta los principales cambios experimentados, así como los nuevos riesgos y oportunidades que estos entrañan para lasgeneraciones actuales y futuras. Entre las transformaciones más notables pueden destacarse tres. En primer lugar, hoy estamos frente a la consolidación de una sociedad cada vez más basada en la tecnología yel conocimiento, lo cual, sin duda, crea nuevas oportunidades, pero también nuevas desigualdades, especialmente por las distancias que se han venido consolidando entre las personas calificadas y las nocalificadas.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
En segundo lugar, la sociedad costarricense vive cambios profundos en lo que concierne a la estructura de las familias. El perfiltradicional de familia –papá trabajando, mamá en la casa, hijos en la escuela– se ha venido modificando. La realidad actual es la de una mayor pluralidad: por un lado encontramos familias especialmentevulnerables, como los hogares con jefatura femenina, mientras por otro lado hay familias en las que ambos cónyuges trabajan (lo que, además, crea nuevas polaridades entre los tipos de familias según susingresos) y también familias conformadas por adultos mayores sin hijos, con buenas pensiones, capacidad de ahorro y un horizonte aún amplio de esperanza de vida (y a la vez su opuesto, de familiasextendidas con adultos mayores pobres y dependientes).

Nuevos desafíos. El tercer cambio relevante es, sin duda, la creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral. Como hemos señalado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una nueva arquitectura para una nueva sociedad
  • Nuevas herramientas de arquitectura
  • Arquitectura Religiosa Del Nuevo Mundo
  • Arquitectura De La Nueva España
  • NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA
  • Arquitectura Virreinal En La Nueva España.
  • Nueva arquitectura financiera internacional
  • Arquitectura De Los Nuevos Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS