Nueva ciudadania

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto de Tecnología de Cumaná
PNF de Informática sección 2º
Cumaná- Edo. Sucre

PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
DE LA NACIÓN 2007-2013.
(Análisis)

Realizado por:
Mago, Emily C.I: 19762347

DESARROLLO

I. Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde susraíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

Análisis.

Es la refundación ética y moral de la nación, hundiendo sus raíces en la fusión de loa valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento deSimón Bolívar. La Nueva Ética Socialista es la superación de la ética del capital para crear la conciencia revolucionaria bajo una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad.

II. La Suprema Felicidad Social:
A partir de la construcción de una estructura social incluyente,un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

Análisis.

Es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista,humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: la suprema felicidad social.

Con el Plan Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013, se debe desmontar La superestructura que todavía soporta a la Producción Capitalista, tanto en el plano de nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de igual manera en las Leyes revolucionarias,como en lo epistemológico y ético. Con el firme deseo de dejar atrás La Democracia Representativa por la Democracia Participativa y Protagónica; donde predomine la participación del Poder Popular como hecho histórico necesario para la República.
Inventar nuestro propio modelo, crear y construir de acuerdo a los conocimientos adquiridos en la Universidad de La Vida, de nuestros pueblosoriginarios, afrodescendientes con sus respectivos aportes culturales y el Conocimiento adquirido de Nuestras Instituciones Educativas.
Impulsar y fomentar la unión de nuestros pueblos Latinos Americanos a través de nuestros esquemas de integración como por ejemplo El ALBA.
Sentar las bases de un nuevo modelo de producción fundamentada en nuevas relaciones de Producción, Nuevas formas de PROPIEDAD, LaDemocratización de Las Riquezas y El Capital que permite el Control del Poder Popular en La Producción y La Redistribución de los Bienes y Servicios.
Inclusión del Derecho a la Propiedad Social de todos los venezolanos y venezolanas, como forma de distribución de las riquezas colectivas de la nación incluyendo, en el proceso productivo a todos los sectores del país, haciendo uso razonable de losrecursos naturales manteniendo el equilibrio ecológico.
Todos los venezolanos con un pensamiento progresistas y nacionalista estamos felices de este Plan Desarrollo Económico y Social y ayudaremos a cristalizarlo, que ¡dicho plan!, fortalecerá el proceso Revolucionario que lideriza nuestro Comandante en Jefe: Hugo Chávez Frías, debemos tener muy presente La Ética Socialista: Que propone la refundaciónde La Nación Venezolana; La Máxima felicidad Social: A partir de la constitución de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno.; La Democracia Participativa y Protagónica: Busca la consolidación de La Organizaciones Sociales con un nuevo modelo productivo socialista con el fin de lograr las clases sociales y eliminar el modelo de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva ciudadanía
  • NUEVAS CIUDADANIAS
  • nueva ciudadania
  • Nueva ciudadania
  • Nuevos Derechos Para Una Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • La ciudadanía
  • proyecto nacional y nueva ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS