Nueva Correlación De Fuerzas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Nueva correlación de fuerzas
Panorama General después de la segunda guerra Mundial de la correlación de fuerzas hasta el tiempo presente.
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, losmovimientos de las colonias evolucionaron de dos formas, aunque manteniéndose ambas dentro de la misma dinámica que antes.
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, los movimientos de lascolonias evolucionaron de dos formas, aunque manteniéndose ambas dentro de la misma dinámica que antes.
En primer lugar, los años de posguerra conocieron una relativa tendencia a la descolonización“pacífica”. A pesar de la existencia de potentes y, a veces, violentos movimientos nacionales en India, África, etc. la mayoría de las antiguas potencias coloniales otorgaron fácilmente la “independencianacional” a muchas colonias. En un artículo escrito en 1952 el grupo francés Internacionalismo, que se había separado de la Izquierda Italiana en 1944 a causa de la formación del Partido en plenacontrarrevolución, analizaba así la situación: «Antes, en el movimiento obrero se creía que las colonias sólo podían emanciparse en el marco de la revolución socialista. Sin duda alguna, al ser ‘loseslabones más débiles de la cadena imperialista’, con una explotación y una represión capitalistas agudizadas, las colonias eran particularmente vulnerables los movimientos sociales. Su acceso a laindependencia estaba siempre ligado a la revolución en las metrópolis.
El nacionalismo e identidades étnico-nacionalistas en el presente.
LAS NACIONALIDAD: iniciaron en la Rev. Francesa porque u gruposocial asentado en un territorio determinado con un origen, una historia, un idioma, y modos de vida común, pugnaba por tener de la autodeterminación.
NACIONALISTAS DE EUROPA Y AMERICA: En Europa seluchó contra el feudalismo y los estados imperiales; en américa, contra el dominio colonial y después contra las invasiones de algunas potencias europeas y los estados unidos de norte américa.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correlación De Las Fuerzas Políticas Latinoamericanas
  • La Nueva Fuerza de Trabajo
  • Correlacion de fuerzas
  • La productividad de las nuevas fuerzas laborales
  • La fuerza gravitacional nuevas teorias
  • Ensayo sobre nuevas las nuevas fuerzas politicas en Honduras
  • Nuevo PPt Fuerzas De Porter 1
  • Enfrentando el problema viejo con nuevas fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS