Nueva Educación En Valparaíso

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Liceo Bicentenario Valparaíso

El Liceo Bicentenario Valparaíso, es un nuevo establecimiento educacional que nace como respuesta a la demanda de la comunidad por una alternativa municipal dealta calidad educativa para los niños(as) y jóvenes de la región, iniciativa que concuerda con el lanzamiento de los Liceo de Excelencia Académica por parte del Ministerio de Educación.

Es así que sele comisiona el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Liceo Bicentenario Valparaíso al Instituto Marítimo Valparaíso, reconocido por su modelo pedagógico, comenzando su labor administrativa y degestión durante el 2010 para iniciar sus actividades académicas durante marzo del 2011.

Ubicado en Errázuriz 1490, el establecimiento cuenta con una infraestructura acorde a las exigencias delMinisterio de Educación, con todos los espacios necesarios para el desarrollo de los aprendizajes y actividades extracurriculares.

En dos pabellones posee 20 salas a las que se le agregan espaciosdedicados exclusivamente a artes musicales, artes visuales, ciencias, computación, a lo que se suma un casino, biblioteca y un auditorio con capacidad para 200 personas, en el cual se efectúanactividades culturales, artísticas y educativas, tanto del liceo como de entidades externas.

Cada espacio cuenta con tecnología de punta para el uso de una plataforma virtual en apoyo directo de losestudiantes.

Destaca el equipo de profesionales titulados y preparados para la educación de los alumnos en forma integral tanto en lo académico como deportivo y cultural. Además de personasrespetuosas con el Medio Ambiente.

Entrega enseñanza personalizada donde cada alumno (a) es tratado individualmente por sus potencialidades y respetando su personalidad.

Se caracteriza por ser un liceointegrador, multicultural, co educador, investigador e innovador, pretendiendo integrar la enseñanza en el mundo de las nuevas tecnologías.

Nuestro lema “Possunt quia posse videntur” que quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion nueva
  • Una Nueva educacion
  • Una nueva educacion para una nueva sociedad
  • Una nueva educación para un nuevo mundo
  • Educacion nueva para una sociedad nueva.
  • Una Nueva Educación Para Una Nueva Sociedad
  • Ensayo La Educación Tradicional, La Nueva Educación Y La Educación Crítica
  • Educación y nuevas tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS