Nueva empresa

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
LA PAZ-BOLIVIA

REQUISITOS LEGALES: Según la Fundación para el desarrollo empresarial (FUNDEMPRESA), se debe elegir el tipo de societario si es que nuestra empresa seráunipersonal, sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.), sociedad anónima (S.A.), sucursal de sociedad constituida en el extranjero, sociedad anónima mixta (S.A.M.).

En mi caso mi empresa esunipersonal la cual según el código de comercio Art.5 No.1 dice: pueden ser comerciantes; las personas naturales con capacidad para contratar y obligarse y quedar sometidos a las disposiciones de estecódigo y demás leyes relativas para operar válidamente en Bolivia.

Art.6 No.13 para la conformación de snack de comida rápida o al paso.

El nombre de la empresa en constitución debe ser verificadapara su disponibilidad dentro del mercado y en su ramo, mediante el control de Homonimia.

Se requiere:
Formulario N° 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado porel cliente.

Plazo del trámite:
Un día hábil, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Luego del llenado del formulario N° 0010/03, seprocede al llenado de el Formulario Nº 0020/03 de solicitud de Matrícula de Comercio con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el comerciante individual (propietario) orepresentante legal de la empresa en formación.

Si el capital inicial es de Bs 27.736 o mayor, presentar el balance de apertura firmado por el comerciante individual (propietario) o el representantelegal y el profesional que interviene, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores o Auditores. Si el capital inicial es menor a Bs. 27.736 loscomerciantes no tienen la obligatoriedad de presentar el balance de apertura.

Cédula de identidad original del comerciante individual o propietario (únicamente para verificación) y fotocopia simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva empresa
  • Nueva empresa
  • EMPRESA NUEVA
  • Nuevas empresas
  • Nuevas empresas
  • Las nuevas empresas
  • Nueva empresa
  • Diferencia entre empresa establecida y una nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS