Nueva Epidemia Llamada Obesidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Una nueva epidemia llamada obesidad
¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y susconsecuencias. La obesidad resulta de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía, aunque también está asociada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos ygenéticos.
Está acompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos,transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.
El sigloXXI comienza con una nueva epidemia: la obesidad. El aumento de obesos en los últimos 20 años es alarmante; El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como deactividad física es un factor de gran importancia.
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con elriesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, sonproclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.
Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños consobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generar infertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual.La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres y personal médico.
El problema a corto plazo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epidemia De La Obesidad
  • 01 Epidemia Global De La Obesidad
  • Epidemias de nueva españa
  • Alzheimer: la nueva epidemia
  • El Sida, La Nueva Epidemia
  • Una nueva epidemia: la violencia de genero
  • La nueva tecnologia de la llama violeta
  • Una nueva mayoría llamada pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS