Nueva era

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Nueva Era, satanás y las iglesias
Quiera Dios que muchos se puedan beneficiar de ella por el tiempo en que estén disponibles en el Internet pues estos mensajes lo cambian constantemente.
Me hizo pensar en muchas cosas y tristemente darme cuenta de como se han infiltrado todas estas creencias esotéricas en muchas iglesias que profesan la fe cristiana.
Medité en los “súper espirituales” queenvanecidos en su orgullo “espiritual” hasta han conversado con Dios que se les ha presentado “en persona”. ¡Que blasfemia tan grande! Ni siquiera Moisés pudo verlo porque es tan Santo que pereceríamos en el intento.
Dios desea que lo adoremos en Espíritu como viendo al “invisible”. El no desea que nos hagamos imagen alguna de El. Desea que lo amemos y adoremos en fe. Pero somos tan incrédulos quequeremos una imagen, necesitamos ver algo. Me recuerda al pueblo de Israel cuando Moisés subió a la montaña a recibir los diez mandamientos y al Moisés tardar le pidieron a Araon un “dios”, una imagen, un ídolo.
Muchos dicen que “han tocado a Dios” y que el se les presento en vivo y creo que dichos pensamientos -sin importar la experiencia- debería revisarse a la luz de las Escrituras pues eldiablo de viste de ángel de luz, disfraza la mentira con la verdad y puede engañarnos con algo que parece ser bueno y espiritual.
Estas meditaciones trascendentales se han codeado en las iglesias con un nuevo barniz de “cuarta dimensión”.
Es interesante ver como las creencias populares de los pueblos pueden ser emigradas a nuestra fe y diluirla.
Debemos ser “chivos” -en buen dominicano- y ser comolos hermanos de Berea -Hechos 17:11, 2 timoteo 2:15, 1 Juan 4:1-.
Y ya para terminar me gustó esta cita que encontré en este articulo
Los escándalos causado por “ministros” que hacen del evangelio un medio lucrativo esta salpicando los diarios de muchos países. La falta de experiencias profundas, y la liviandad en la predicación, esta produciendo una generación de cristianos sin compromiso,entrega y santidad. Las emociones llenan el espacio de las experiencias. Nuestro pueblo estudia y lee poco, y esto los hace víctimas fácil del engaño. Cada día surgen líderes carismáticos que llamándose “ungido”, “apóstol” o “profeta” originan divisiones. Los esquemas doctrinales están siendo minados por el sincretismo de las nuevas revelaciones. Aun el sistema jurídico esta infectado de antivalores,donde el derecho anula los deberes y el castigo. No podemos definir claramente la línea divisoria que separa lo bíblico de lo antibiblico, lo recto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto. La cultura de la permisividad, acompañada de la ambigüedad y vaguedad, acapara la mayoría de los pulpitos. La violencia es un arte, la paz una utopía, la hipocresía una cultura, la vulgaridad una costumbre y elengaño y la mentira una moda.

¿Qué dice la Nueva Era de Dios?
La Nueva Era habla mucho de 'dios', pero no es el Dios Padre que se nos ha revelado por medio de Jesucristo.
a) Nueva Era: No hay que entender a 'dios' como una persona sino como una fuerza o una energía que es la vida del universo.
Pero Cristo nos muestra un Dios que es Padre, que nos ama a cada uno de nosotros como hijo suyo. Lapersona humana es imagen y semejanza de ese Dios que también se revela como Persona. Dios quiere que nos acerquemos a Él como a un Amigo. Con Dios hemos de hablar 'de tú a tú'.
b) Nueva Era: 'Dios' es todo y todo es 'dios'. El universo es un 'ser divino' que se manifiesta de muchas formas: el viento, las estrellas, una águila y una lombriz. Todo lo que hay comparte la divinidad del 'dios'cósmico.
Si Dios es una persona, como Cristo nos enseñó, quiere decir que es alguien distinto de las cosas creadas. Él es el Creador que ha hecho con su mano todo lo que existe, pero no se confunde con ninguna cosa creada, por grande o hermosa que sea. La Nueva Era quisiera regresarnos a las creencias de las antiguas religiones que veían al sol, a la luna, a los volcanes, al mar, etc... como dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS