“Nueva españa creció y su economía floreció”

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Lección 8 “Nueva España creció y su economía floreció”
El crecimiento de la nueva España
A los españoles no les alcanzó todo u siglo, el XVI, para comprender que el territorio mesoamericanoconquistado era menos rico de lo que imaginaban, pero mas extenso de lo que creían. En el bloque pasado estudiaste que por ello, expediciones militares misioneros y aventureros continuaron su marchahacia el Norte. A los primeros, el gobierno español y el virreinal le encomendaban fijas las fronteras españolas en el norte ante el avance hacia el sur de la colonización inglesa, francesa, holandesay sueca. Los misioneros fieles a su compromiso de cristianizar indígenas, marchaban para llevar el evangelio lo mas pronto y lejos posible. Y los aventureros, llena la imaginación con las viejasleyendas de las siete ciudades de oro, narradas en 1528 por los expedicionarios de Alvar Núñez Cabeza de vaca, marchaban ávidos de encontrar en nuevas minas cuantiosas y fáciles fortunas. Militares,misioneros y aventureros arrastraron tras ellos a quienes debían surtirles alimentos, herramientas, materiales y demás bienes necesarios para sobrevivir en aquellos lugares lejanos y desérticos.
Elflorecimiento de las ciudades
Desde finales del siglo XVI, el territorio perteneciente a cada pueblo de indios y de españoles estaba distribuido con precisión, de la siguiente manera: fundo legal (fincarustica), destinado a cas, otras construcciones y ganado; ejido, situado en las afueras del pueblo, para pastoreo, obtención de leña, piedra, agua; terrenos propios, cultivados colectivamente y cuyosproductos se destinaban a los gastos del mismo pueblo; y tierras de repartimiento, destinadas a el cultivo por parte de las familias que constituían la comunidad.
Por otra parte, puede hacerse unacomparación entre las ciudades fundadas por los españoles en nueva España y las fundadas por los ingleses en sus trece colonias, fueron más abundantes y menos desarrolladas económicamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVA ESPAÑA CRECIO Y SU ECONOMIA FLORECIO
  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia De Nueva España
  • Economia y cultura nueva espana
  • Economia De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS