nueva españa y sus relaciones con el mundo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Nueva España y sus relaciones con el mundo
La corona estableció un sistema de navegación y comercio muy restringido. De esta manera prohibió el comercio de sus súbditos americanos.


Pararegularlo se estableció la casa de contratación encargada de autorizar la entrada y la salida de barcos.
Además del comercio, las medidas proteccionistas también abarcaban el ámbito ideológico, ya que secensuraron obras literarias para evitar alterar los principios.



Los libros prohibidos eran aquellos que propagaban ideas de la reforma protestante, lo cual proponía un cambio profundo en elcristianismo.

Para proteger las mercancías que iban del puerto de Sevilla al de Veracruz, las naves eran custodiadas por barcos de guerra.


Con el paso del tiempo, el sistema de flotas comenzóa declinar debido a que nueva España dejo de requerir productos peninsulares.

Los esclavos africanos arribaron a las islas del mar Caribe en el siglo XVl y principios del XVll debido a que lapoblación nativa disminuyo por la explotación, el maltrato y enfermedades.

En nueva España realizaban trabajos rudos en las minas y los ingenios azucareros debido a su fuerza física y resistencia.Las mujeres africanas se dedicaban al servicio domestico; eran nodrizas, lavanderas o cocineras en casas de funcionarios o religiosos.

Los primeros intentos de entablar una ruta hacia el sur delcontinente americano fueron realizados por Cortés, pero las corrientes de viento contrarias impedían la navegación.

Envió algunos barcos con armas y pertrechos para ayudar a Pizarro en la guerrade conquista de Perú, la cual acabo en la captura y ejecución del inca Atahualpa.

A partir de 1550 el comercio con Perú cobro importancia se realizaba desde el puerto de Huatulco, con el puertode callao, en el virreinato de Perú.

La ruta española a Asia ya había sido establecida por Fernando de Magallanes desde 1519, pero hasta 1564 la corona lanzo una expedición de colonización al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva españa .sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • El Nuevo Mundo – Nueva España
  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS