nueva españa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La colonia.
* Economía:
La agricultura seguía siendo la principal actividad económica, seguían cultivando lo que ya había y agregaron los productos traídos por los españoles como eran lavid,el algodón, los olivos, los cítricos, el trigo, la morera, sandia (aun que esta no era de Europa, mas sin embargo ellos la trajeron)

-Trajeron ganado vacuno, porcino, ovino, equino ycaprino-En la minería, se dedicaban a la plata y al oro principalmente
-Respecto al comercio, existía el comercio interno pero también se realizaba el comercio triangular, es decir, lo quesaliera de nuevaEspaña iba a España, y de ahí a cualquiera de los otros virreinatos.
Llego a Nueva España el uso de una moneda.

* Sociedad:
La organización estaba muy marcada, se dividían engrupos decastas:
-Peninsulares: españoles nacidos en España, tenían todo el poder económico, manejaban el comercio y tenían la mayoría de los puestos políticos y los más altos.
-Criollos:Hijos de españolesnacidos en nueva España, tenían puestos importantes pero nunca llegaban a los más altos como los del virrey. Después, empezaron a reclamar los puestos de mayo importancia; adiferencia de los peninsularesellos eran intelectuales
-Mestizo: hijo de español e indígena, eran reconocidos por el padre cuando nacían con sus rasgos (rubios, altos, etc.) y el mayor puestoque podían alcanzar era el dealcalde, o tenían las rancherías.
-Indígena: Eran los que servían a los españoles, si presentaban habilidades en alguna actividad diferente como la pintura,podían hacer trabajos de esto mismo.
-Mulato:hijo de español y negro, no tenían ningún puesto económico ni político.
-Negros: los trataban como esclavos, los vendían para trabajar principalmenteen las minas por que resistían mas a lascondiciones, también trabajaban en la agricultura. Les pagaban dejándolos vivir bajo algún techo, dándoles la comida necesaria para poder vivir, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS