Nueva España

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En la actualidad aun existe la idea en relaciones con las funciones tradicionales respecto al género. Esto trata sobre las diferencias con respecto entre diferencias.
Entre hombres y mujeres, es unos de los compromisos éticos de la humanidad.
En casos raros, al hombre, casi siempre son hombres que ejercen esta violencia llamada violencia de género hacia las mujeres con las quetienen una relación familiar o sentimental, como novias, esposas, hijas, o madres.
En este tema se encuentra se pude ver que hay mucho maltrato de hombres hacia las mujeres, que piensan que son superiores que ellas que pueden Acer todo sin ayuda de nadie.
También lo que contiene son los roles, estereotipos y prejuicios sociales y culturales entre los hombres y mujeres.
En este proyecto tambiénse pude encontrar la dificultades que tienen las mujeres la equidad entre hombres y mujeres es uno de los compromisos éticos de la humanidad debido a que los prejuicios y la desigualdad no solo dificultan el pleno desarrollo de las personas, sino que afectan las condiciones de salud y de vida dignidad de miles de niñas y mujeres en el mundo.
Se eliminan los prejuicios y estereotipos, se asumauna visión critica, se realicen acciones preventivas y correctivas, también asen que se logre la equidad en la participación entre la toma de decisiones importantes.
El estereotipo del hombre fuerte hace infelices a muchos hombres, que como todo ser humano tienen debilidades, pero no cuentan con ‘permiso social’ para expresarla. También podemos encontrar la problemática de esto en este proyecto.Lo que mas me gusto de esto es que podemos ser iguales tanto hombres como mujeres que todos tenemos loa mimos derechos y obligaciones tanto como las tareas del hogar, que el hombre se cree que el solo pude mantener a una familia pero no es así, y que las mujeres no podemos trabajar pero ahora con los derechos humanos las mujeres podemos trabajar y con el mismo sueldo antes si trabajaban lasmujeres se les pagaba con un gran mínimo sueldo
Pero ahora séles paga lo mismo.
Como en algunos países aun discriminan a las mujeres que ellas solo pueden quedarse en la casa.
Como en chile, como en muchos otros países, gobierna una presidenta ¿por que algunas personas piensan que México no esta preparado para ser gobernado por una mujer. Lo que mas me llamo la atención fue ‘cuando la comida espoca, a la niña no le toca’, se dice que en algunos lugares donde además de vivir la pobreza extrema, las niñas padecen la inequidad.
También los homicidios de mujeres por razones de género se llaman feminicidios. Detener y aclarar esos crímenes son un reto en la equidad de género.
Este es uno de los proyectos que mas me gusto por que sabemos defender a las mujeres por como somos no por comosomas para el trabajo esto se tiene que acabar para poder seguir adelante como hombres y mujeres en especiales que no somos como uso de trabajo en casa si no que nosotros debemos trabajar para poder ayudar en casa sin que los hombres se vuelvan mas creídos de que ellos solos pueden hacer lo que se les plazca, en cualquier momento pni en cualquier lugar todos somos como uno solo debemos los mimosderechos y obligaciones.

Algunos valores que aprendí durante este proyecto fue unos muy conocidos por el hombre que son; los que mas practicamos.
El respeto: que es lo que antes los hombres no tenían hacia las mujeres que discriminaban a las mujeres y en algunas ciudades se puede apreciar este tipo de problema.

Igualdad: esto también se puede apreciar en este tema donde se trata a lasmujeres como si fuéramos muy débiles para el trabajo si hay algunas pero no todas son iguales otras con el deseo de poder trabajar y no podían por ser mujeres y las discriminaban como si para ellas trabajar fuera de otro mundo
-Dignidad
-Justicia
-Honestidad
-Perseverancia

Al elaborar este proyecto hubo dificultades para poder ordenar este trabajo para que saliera con éxito teníamos que entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS