Nueva Esparta

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.I. Náutico “Fernando de Magallanes”
Formación Náutica





Integrantes:
-Joseph Brayan
-Blanco Kelvin
-Sanabria Cesar



Caracas, Octubre del 2014
Introducción

-En este trabajo se hablara sobre uno de los estados de Venezuela y sus características la cuales ase q este estado sea diferente a los otros estadosde Venezuela .

-En este trabajo se aclarara la fauna , zonas , turismos ,entre otras características q se pueden encontrar en este estado , la cual se conocerán al indagar en este trabajo .











Nueva Esparta

Nueva Esparta, es la única entidad federal insular de Venezuela y la de menor superficie de la nación, se localiza al noreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe:Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de la Península de Araya. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estatal, La Asunción.
El estado se crea a partir de la provincia de Margarita. La independencia de la provincia de Margarita fue proclamada el 4 de mayo de 1810 en un movimiento liderado por Juan Bautista Arismendi y unido almovimiento independentista que fue proclamado en Caracas el 19 de abril de ese mismo año. La provincia se transforma en el estado Nueva Esparta en el año 1864. En 1905, el presidente Cipriano Castro dispuso la separación de la isla de Coche del estado para unirla al Territorio Federal Colón, sin embargo, la medida se revirtió dos años después, en 1908. En el año 1947 se añadió la isla de Cubagua alEstado.
Posee gran cantidad de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Ana, donde fue declarada la Tercera República de Venezuela. Aquí también nacieron Luis Beltrán Prieto Figueroa, Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.
Nueva Esparta, está dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro,Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba. Las poblaciones más importantes del estado son: la capital del estado La Asunción, Porlamar (capital comercial), Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista, Campomar, El Valle del Espíritu Santo, Cotoperíz, entre otras.



Historia

Tercer viaje de Colón donde fue descubiertoel 15 de agosto de 1498 el archipiélago que tres siglos después se convertiría en el estado venezolano de Nueva Esparta.
Margarita fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubriría también a la tierra firme, Venezuela. Aquel día de agosto Colón divisó tres islas, dos de ellas pequeñas, bajas y áridas (las actuales Coche yCubagua), separadas por un canal de una tercera, mayor, cubierta de vegetación y poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según historiadores "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".
Colón bautizó la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al año siguiente, en 1499, Pedro Alonso Niñoy Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de La Margarita debido a la abundancia de perlas encontradas en la región, otras hipótesis sugieren que el nombre de Margarita es referida por la reina Margarita de Austria-Estiria.
En 1676, el marques de Maitenon con una flota de 10 buques y 800 bucaneros franceses atacan la Isla Margarita y Cumaná. Esta audaz acción motivo a los españoles aconstruir varios fuertes en la isla.
La Provincia de Margarita es la más antigua de las que en 1777 formaron la Capitanía General de Venezuela. Había dependido de la Real Audiencia de Santo Domingo hasta 1739, cuando fue anexada al Virreinato de Nueva Granada, junto con otras entidades; y en 1830, al surgir la República de Venezuela, fue una de sus 13 provincias originales. En 1864, al dividirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • Estado Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • nueva esparta
  • Nueva esparta
  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS