Nueva España Y Perú

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Nuestro entorno

Nueva España y Perú

Como sabes, en 1521, hernan cortes conquisto el imperio mexica. La conquista fue una empresa relativamente fácil, ya que aun los soldadosespañoles eran pocos, aprovecharon las circunstancias en que se encontraban los pueblos mesoamericanos en forma muy inteligente.
La existencia en Perú era conocida por los españoles mucho antes de habertocado las cosas de esa región.
Desembarcaron en el puerto al que llamaron san marcos y de ahí se dirigieron al sur hacia la ciudad de Cajamarca. Ahí encontraron un numeroso ejército indio.Pizarro exigió al emperador inca un fuerte rescate que este pago en su totalidad, sin embargo, Atahualpa fue acusado de preparar una rebelión contra los españoles y ejecutado.
Después de la conquista delos imperios mexica e inca, en nombre del rey, los españoles establecieron los primeros virreinatos en América: nueva España y Perú.
Civilizaciones prehispánicas y el orden colonial
Los conquistadoresutilizaron la infraestructura económica y política creada por los imperios azteca e inca para establecer un nuevo imperio.
El control de los señoríos conquistados se mantendría como antes por mediodel cobro de tributos, y este eran responsables los caciques indígenas de los señoríos.
De no existir esta cesión real, los conquistadores y colonos solo tenían derecho a explotar la tierra y eltrabajo indígena, pero no obtenían pro piedad alguna sobre la misma, por lo tanto no la podían transferir, negociar ni heredar.
Como ves, las colonias españolas vivieron bajo un estricto control de lacorona que limitaba su desarrollo.

El mestizaje y las sociedades mixtas
El mestizaje se dio en regiones habitadas por culturas mas desarrolladas, dónde ya existía una organización social ypolítica, esto es, principalmente en los territorios dominados por los españoles.
A lo largo de tres siglos de dominación colonial los españoles, indios negros se relacionaron, aun en contra de las leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los virreinatos de nueva españa, peru y el mestisaje
  • Los Virreinatos De Nueva España Y Peru
  • Virreinato De La Nueva España Y Peru
  • Los Virreinatos de Nueva España y Perú
  • vireynatos de peru y nueva españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS