nueva estructura politica del estado desde lo nacional hasta lo municipal

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1.-Concepto de análisis de estado financiero


Es un método que permite analizar las consecuencias financieras de una empresa en bases a las decisiones de los negocios. Para esto es necesario aplicar técnicas que permitan recolectar la información relevante, llevar a cabo distintas mediciones y sacar conclusiones en cuanto a la situación financiera de la empresa, también se identificacomo una herramienta q nos permite estimar el rendimiento de una inversión, estudiar su riesgo y saber si el flujo de fondos de una empresa alcanza para afrontar los pagos de la misma


2.-Objetivos del análisis de los estados financieros.
Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operacioneseconómicas de una empresa;
Evaluar la situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos;
Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa;
Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.
Determinarel origen y las características de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos.
En general, los objetivos del análisis financiero se fijan en la búsqueda de la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situación financiera, parapoder determinar su estado actual y predecir su evolución en el futuro. Por lo tanto, el cumplimiento de estos objetivos dependerá de la calidad de los datos, cuantitativos y cualitativos, e informaciones financieras que sirven de base para el análisis.



3.-Limitaciones del análisis del estado financiero.

Muchas empresas de gran tamaño operan distintas divisiones en industrias totalmentediferentes y en tales casos es difícil desarrollar un conjunto significativos de promedios industriales con propósitos comparativos.
La mayoría de las empresas desea ser mejor que el promedio, como meta para alcanzar un rendimiento de alto nivel, prefieren basarse en las razones de los líderes de la industria.
Los factores estacionales pueden distorsionar el análisis de las razones financieras.La aplicación de las prácticas contables de naturaleza diferente puede distorsionar la exactitud de las comparaciones.
Es difícil establecer generalizaciones acerca de si una razón financiera en particular es buena o mala.
No reflejan muchos factores que inciden en las condiciones económicas financieras de la empresa.
No reflejan el índice inflacionario que pueda haber determinado elresultado económico de la empresa en un periodo determinado.
4.-Estado de análisis financiero consolidado
Son aquellos publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal. Un ejemplo de estos estados financiero lo es Balance General Consolidado que no es más que aquel que muestraa situación financiera y resultados de operación de una entidad compuesta por la compañía tenedora y sus subsidiarias, como si todas constituyeran una sola unidad económica.
Se formula sustituyendo la inversión de la tenedora en acciones de compañías subsidiarias, con los activos y pasivos de éstas, eliminando los saldos y operaciones efectuadas entre las distintas compañías, así como lasutilidades no realizadas por la entidad.

5.-Analisis de los estados financieros con inflación.
Son aquello que nos permiten presentar la verdadera situación de la empresa en el momento en el que se presenten los estados financieros, ya que debido a la inflación los estados financieros pueden estar presentando saldos no reales y por este motivo se deben actualizar dichos saldos, haciendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • Estructura Economica De Venezuela Desde 1530 Hasta La Actualidad
  • Estructura Social De Venezuela Desde 1830 Hasta 1835
  • Nueva españa desde su consolidación hasta la independencia
  • Nueva españa desde su consolidacion hasta la independencia
  • Estructura politica actual de nuevo leon
  • Tipos de planes (desde politicas hasta presupuesto)
  • Políticas Económicas Argentinas desde 1946 hasta la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS