Nueva etica socialista

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
NUEVA ÉTICA SOCIALISTA
Enfoque
La plena realización del Socialismo del siglo XXI que estamos inventando y que solo será posible en el mediano tiempo histórico pasanecesariamente por la refundación ética y moral de la nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de losvalores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la supremafelicidad para cada ciudadano. La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanosy las instituciones de la República.
La necesidad del nuevo proyecto ético Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad cuyos rasgos dominantes son:La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal, y en el afán delucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y lasatisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.
La pobreza material y espiritual enla cual permanecen aún millones de venezolanos, por lo mismo, imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar la espiritualidad inherente a todapersona.
La sustitución de la cultura del trabajo creador y productivo por la sub-cultura de la corrupción y el soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva ética socialista
  • La nueva etica socialista
  • Nueva ética socialista
  • La Nueva Etica Socialista En Venezuela
  • Nueva etica socialista
  • La nueva ética socialista
  • La nueva etica social
  • Nueva Ética Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS