nueva galeria estatal

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Espacialidad
El Stuttgart Staatsgalerie consta de tres edificios que reflejan las distintas nociones de la función de la arquitectura del museo.
La parte más antigua, que ahora se conoce como la Staatsgalerie Alte, En el período de 1881 a 1888, el edificio fue ampliado con dos alerones traseros de acuerdo con los planes elaborados por Albert von Bok.
En 1984, la estructura del siglo 19 (elinterior de la cual había sido alterado de manera significativa como resultado de daños en la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción en la década de 1950) se ha mejorado notablemente por adición importante de James Stirling: la »Neue Staatsgalerie«. Mientras que la Nueva Galería Estatal continúa reflejando el diseño de tres alas del Alte Staatsgalerie, que también hace que el museo en sí mismosea un objeto de contemplación estética.
Muchos aspectos del nuevo edificio rinden homenaje a las estructuras históricas de la antigüedad a la modernidad clásica, y se presta especial atención a los elementos de la arquitectura del museo clásico, como el de la Rotonda, aguilones, y entableture. En conjunto, definen el museo como un lugar que forma ambigua y, a veces, irónicamente refleja supropia historia y significado.
El tercer elemento del conjunto es la nueva adición a la Alte Staatsgalerie diseñado por el Winfrid arquitectos de Basilea y Steib Katharina. El edificio de cinco pisos, terminado en septiembre de 2002, constituye una unidad coherente con adiciones de Albert von Bok, e incluye un anexo para la presentación de trabajos sobre papel. Las plantas son de la nueva sede dela Secretaría de láminas, dibujos y fotografías. Con su diseño simple, dedicado a la utilidad y la claridad espacial, los arquitectos definen el museo como un lugar subordinado en su totalidad a apoyar la exhibición de diversas formas y géneros de arte.
La nueva galería ocupa un lugar junto a la antigua Staatsgalerie. Un aparcamiento está situado debajo del edificio. El edificio incorporaelementos cálidos y naturales de travertino y piedra arenisca en las formas clásicas, a diferencia de las piezas industriales de sistema de acero verde enmarcado y el pasamanos de acero brillante de color rosa y azul. El arquitecto pretende unir a la monumental con lo informal.


El elemento más destacado del edificio es un centro abierto o rotonda. Este espacio al aire libre, cerrado alberga eljardín de esculturas. Son eludidas por un sendero público y la rampa que conduce peatones a través del sitio. Esta característica permite al público para llegar a la cota más alta, detrás del museo de la parte frontal inferior de la cara principal del edificio.
En Stuttgart, su diseño inmediatamente adyacente a la Alte Staatsgalerie y conectado al mismo en el nivel de la galería por un »puente«cautivó al jurado, especialmente con su topografía, terraza-como la integración del paisaje en pendiente, su idea original de incluir un paseo público a través del complejo del museo, así como su integración respetuosa de los elementos históricos existentes del Antiguo Staatsgalerie.
En su diseño, Stirling celebra esta arquitectura como el edificio de arte, incorporando muchos elementos delestilo imponente y monumental típico de los museos en el siglo 19.

01 - Introducción
02 - jardines del museo
03 - Fachada entrada, plato principal
04 - Museo de entrada, entrada pabellón
05 - Rampa de entrada a la rotonda
06 - Rotonda
07 - Terraza I
08 - Terraza II
09 - Academia de Música edificio
10 - oficinas del Museo
11 - Ampliación de la Staatsgalerie Alte
12 - Ampliación de laStaatsgalerie Alte

1. Introducción



Un conjunto escultórico y arquitectónico peculiar, la Nueva Galería Estatal magníficamente combina elementos clásicos con formas raras, casi extravagantes y colores. El efecto de las yuxtaposiciones siempre es emocionante, a veces incluso surrealista. Sin embargo, a pesar de su alegría, el exterior revela una maestría indiscutible de material, luz, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Los Impuestos Estatales De Nuevo León
  • Elementos De Los Impuestos Estatales De Nuevo León
  • ley general y ley estatal de nuevo león
  • Bosque estatal nuevo milenio puerto rico
  • galeria
  • Galería
  • galeria
  • nuevo regimen de contratacion estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS