nueva generación plantas transgenicas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

NUEVAS GENERACIONES DE PLANTAS TRANSGÉNICAS
Se ha descubierto un gen benéfico que podría aumentar el rendimiento de los cultivos, este es el gen meg1 y fue descubierto por los científicos de laUniversidad de Warwick. El gen meg1 controla la transferencia de nutrientes de las plantas a las semillas, hallazgo que podría contribuir al aumento de la producción mundial de alimentos. Se haidentificado por primera vez un gen que sólo se expresa en los cromosomas maternos y que regula la cantidad óptima de nutrientes que fluyen de madre a hijo en las plantas de maíz; los científicos tienenahora la estructura molecular para manipular este gen para mejorar rasgos de las semillas, como por ejemplo tener mayor rendimiento de biomasa de la semilla.
Esta forma inusual de expresióngenética uniparental no se limita a las plantas, también ocurre en algunos genes humanos. Se sabe que estos genes regulan el desarrollo de la placenta para controlar el suministro de nutrientes maternosdurante el crecimiento fetal, y aunque los científicos conocen hace algún tiempo la existencia de este gen, esta es la primera vez que se identifica en el mundo vegetal.
Otro importante avance en lasplantas transgénicas es la de la toleranica a la sequia y a condiciones de salinidad para el crecimiento, la compañia Israelí Rosetta Green experimentó en plantas de tabaco que se encontraban en unlugar de agua dulce, regándolas con agua de mar. Estas plantas transgénicas, creadas por la compañía, fueron capaces de crecer bajo el riego de agua salina, en comparación con otro grupo de plantascontroladas.
Rosetta Green está utilizando la tecnología genética para identificar genes que codifiquen microARNs (moléculas cortas de ARN que desempeñan un papel importante en la regulación genética).El microARN identificado por la empresa fue utilizado para desarrollar prototipos de plantas con tolerancia a la sequía.
Las plantas que fueron modificadas por este gen -micro ARN- y las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas transgenicas
  • Plantas transgenicas
  • plantas transgenicas!
  • Plantas Transgénicas
  • Plantas transgenicas
  • plantas transgenicas
  • Plantas transgénicas
  • Plantas transgenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS