nueva generacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Proyecto monárquico

El proceso de independencia comenzó el 16 de septiembre de 1810, en el actual Dolores Hidalgo. El cura dolores conspiraba contra la Corona junto conotras figuras publicasconnotadas en la época, como Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y los hermanos Aldama.

Habrían de pasar 11 años de conflicto para que, finalmente, Agustín de Iturbidegestionara y pactaralas alianzas necesarias con todas las facciones y grupos que participaban dentro de ese conflicto mediante la promulgación del plan de iguala

A la cabeza del EjercitoTrigarante el 27 deseptiembre de 1821, Agustín de Iturbide entro a la ciudad de México triunfante, logrando la consumación de la independencia de México.

El 28 de septiembre de 1821 instalaron la JuntaProvisionalGubernativa, la cual se integro principalmente mediante los representantes del alto Clero y de los partidarios de la monarquía selección de hombres pudientes que el propio Iturbiderealizo, excluyendoparalelamente a aquellos otros que optaban por una transformación radical del orden social y político para México, particularmente para los insurgentes.

El Congreso comenzó atrabajar el día24 de febrero de 1822, logrando diferenciarse 3 posiciones entre los diputados, los cuales enarbolaban 3 proyectos de nación distintos:
1)Los Borbonistas que proponían a un príncipesurgido de lacasa real de España.
2)Los republicanos que expresaban el derecho de representar al pueblo, sin el conocimiento manifiesto de este.
3)Los iturbidistas que optaban por un gobierno decaráctermonárquico que fuera regido por el propio Agustín de Iturbide.

. Al ser investido como emperador sus facultades políticas se restringieron, lo que exaspero al monarca y lo hizo endurecer suposturaante los diputados del congreso en respuesta, los legisladores intentaron desconocerlo situación que llevo a Iturbide a mandar a arrestar a varios de ellos y a disolver el Congreso, el cual fue
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva Generacion
  • una nueva generación
  • Nueva Generación
  • La Nueva Generacion
  • la nueva generacion
  • Conferencia “Una Nueva Generación De Triunfadores”
  • Baterias De Nueva Generacion
  • Estandares Inalambricos Y La Nueva Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS