Nueva Geopolitica Nacional De Venezuela, Convenio Con Otros Paises

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La Nueva Geopolítica Nacional

Es un Plan de Desarrollo Económico y Social de la nación llamado Simón Bolívar, el cual es el primer Plan Socialista, que trae numerosos beneficios para el país. Al igual que los convenios realizados por este con otros países.

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de lastradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero, es un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

La importancia de la nueva geopolítica nacional en Venezuela:

Radica en la estrategia que persigue que no es másque la articulación interna del modelo productivo a través de un modelo de desarrollo territorial desconcentrado.

Con esta se busca

-La transformación de una organización socio-territorial coherente con el socialismo del siglo XXI.
-Incorpora estrategias para alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado.
-Incorpora a los venezolanos que habían sido excluidos delsistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.
La nueva geopolítica nacional en Venezuela se hizo para:

-Profundizar la integración nacional, la independencia, la soberanía y equidad socio-territorial.
-Hace asociaciones entre regiones subnacionales,favoreciendo el modelo productivo de desarrollo endógeno orientado por el socialismo del siglo XXI.

Nota: El desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca fortalecer la sociedad y su economía haciéndola sustentable y sostenible con el tiempo

-Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.
-Mejorar las condiciones de hábitat delos asentamientos humanos, (mejorar la salud, educación, y servicios).
- Integrar los sistemas de transporte y comunicaciones, donde el sistema ferroviario nacional se convierta en el principal medio de transporte.

La Nueva Geopolítica Nacional:

Venezuela hoy en día presenta una serie de convenios con otros países con el fin de buscar satisfacer las necesidades de los pueblos. El objetivoprincipal de los convenios realizados o celebrados por Venezuela es el dejar atrás la pobreza y la extrema pobreza, buscando el bienestar de todas las sociedades.

FINALIDAD DE ESTOS CONVENIOS:

Estos convenios se hicieron con el fin de darnos a conocer como Nación, y para un abastecimiento en lo alimenticio y otras ramas muy necesarias para el pueblo.

Características de estos Convenios:- Buscan el beneficio de ambos países aliados.
- Pueden estar comprendidos por 2 o mas países.
-No buscan fines de lucro, sino beneficios para sus pueblos.
- Estos buscan terminar con las necesidades de los países que rigen.
Las ventajas que presentan estos convenios son las siguientes:
-Existen oportunidades para las empresas venezolanas de incursionar en otros mercados mediante el uso delos convenios.
-Gracias al dinamismo que tiene el gobierno puede seguir haciendo convenios en cualquier área.
-Mantener buenas relaciones internacionales con demás países y empresas.
Las desventajas que presentan estos convenios son las siguientes:
-Venezuela no cuenta con una plataforma tecnológica que le permita enfrentar los desafíos que en cambio otras empresas del cono Sur, Asia yEuropa, si pueden enfrentar.
-Venezuela únicamente cuenta con los ingresos provenientes del petróleo para invertir en otras áreas.
-Lamentablemente existen empresarios que no arriesgan a hacer inversiones en nuestro país, ya que no ven ningún futuro prospero en sus actividades.

Convenios de Venezuela con otros países.
Cuba -Venezuela | SaludDeporte.Agricultura.Ganadería.Hacia Venezuela. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Geopolitica Nacional En Venezuela
  • Nueva geopolitica nacional en venezuela
  • Nueva geopolitica nacional en venezuela
  • Nueva Geopolitica Nacional En Venezuela
  • NUEVA GEOPOLITICA NACIONAL EN VENEZUELA
  • La nueva Geopolitica nacional de venezuela
  • Nueva geopolítica nacional en venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS