Nueva geopolítica nacional

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
En este documento se establecen siete retos básicos: nueva ética socialista, suprema felicidad social, democracia protagónica revolucionaria, modelo productivo socialista, nueva geopolítica nacional,Venezuela como potencia energética mundial y la nueva geopolítica internacional.
Una apretada síntesis de ellos los describe como: la refundación ética y moral de la nación, denominada la nuevaética socialista, moral colectiva inspirada en las corrientes humanistas del socialismo y del pensamiento Bolivariano.
La suprema felicidad social, un nuevo modelo social, productivo, socialista,humanista, endógeno que permita una estructura social incluyente. La democracia protagónica revolucionaria, complementariedad entre los espacios público y privado, protagonismo y corresponsabilidad para larealización del bien común, restitución del carácter público a la política para garantizar el bienestar social y la igualdad real entre todos los miembros de la sociedad.
El modelo productivosocialista que responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinado a la reproducción del capital, creación de riqueza destinada a satisfacer las necesidades básicas de toda lapoblación de manera sustentable, nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y de distribución de la renta petrolera, propiedad autogestionaria, asociativa ycomunitaria como expresión de la propiedad social que coexistirá con formas de propiedad individual y pública.
La nueva geopolítica nacional patrón de organización socio-territorial coherente con elnuevo Socialismo del siglo XXI; que tomará en consideración la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio, para mejorar lascondiciones de hábitat de los asentamientos humanos y alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado.
Venezuela como potencia energética mundial, uso soberano del acervo energético junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Geopolítica Nacional
  • Nueva Geopolitica Nacional En Venezuela
  • Nueva Geopolitica Nacional
  • Nueva geopolitica nacional en venezuela
  • Nueva geopolitica nacional en venezuela
  • Nueva Geopolitica Nacional De Venezuela, Convenio Con Otros Paises
  • Nueva geopolitica nacional
  • Nueva Geopolitica Nacional En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS