Nueva Historia De La Infamia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
NUEVA HISTORIA DE LA INFAMIA

El ejército de Israel disparó, a principios del mes de enero, contra dos escuelas de Gaza pertenecientes a la Agencia de Naciones Unidas para los RefugiadosPalestinos (UNRWA) asesinando a 33 personas e hiriendo a otras 55 que habían buscado refugio en esas instalaciones de la ONU tras ser expulsados de sus casas por el Ejército israelí.
La matanza en escuelas dela ONU es indignante y su simbología deja rastros de insoportable indecencia para quienes, la mayor parte de las veces, dicen actuar en nombre de lo sagrado.
Cuenta Iñaki Pinedo en su documentalLa escuela fusilada que cuando las tropas franquistas avanzaban por Navarra durante la Guerra Civil, su objetivo era fusilar a los maestros y, cuando no los encontraban, disparaban a los símbolos quehabía en el interior de las escuelas e incluso ametrallaban el edificio de alguna de ellas.
El pesimismo antropológico de Sánchez Ferlosio se ajusta cada vez más a los acontecimientos ya que nosólo vendrán más años malos y nos harán más ciegos, sino que en algunos casos la maldad se perfecciona cuando realmente se profana lo más preciado, la escuela, representado institucionalmente en lo másuniversal, el organismo de Naciones Unidas para los Refugiados.
Si es cierto que para educar a un niño hace falta toda la tribu, parece ser que el Gobierno y el Ejército de Israel sostienen que hayque fusilar la escuela para acabar con toda la tribu. Y mientras tanto, se muestran incapaces de apreciar la chirriante contradicción de su presente victimario con su pasado como víctima, quizásporque es en la escuela donde se enseña la ineficacia moral de la venganza contra quienes no solamente no son el poder, sino la expresión palmaria de los desesperados que él genera.
Veinte israelíesmuertos en los alrededores de Gaza en 10 años es, desde luego, una cifra trágica, como también lo son 600 palestinos muertos en poco más de una semana, sin olvidar la matanza de Sabra y Chatila,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva historia
  • LA NUEVA HISTORIA
  • nueva historia
  • Una Nueva Historia
  • La nueva historia
  • Nuevas Historias
  • Historias nuevas
  • La nueva historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS