Nueva historia de mexico

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
De 1530 a 1560 tuvo lugar lo que puede llamarse la consolidación de la conquista, excepciones a esta cronología se dieron en Yucatán donde el en nueva Galicia donde la agresiva política de Guzmánprovoco la sangrienta rebelión de los caxcanes o guerra del mixton (1540 – 1542 al norte del actual Jalisco).
la consolidación de la conquista se dejó ver también en el acomodo de los señoríos –unidades básicas de la organización política prehispánica al sistema colonial -
las cuales la de mayor relieve fue una nueva epidemia que se presentó a partir de 1545 esta vez fue sarampión.
De 1530 a1560 el tema dominante fue convertir la nueva España en algo más que un sueño de conquistadores. Para construir el país hubo muchos proyectos tantos como los variados intereses que despertó, elproyecto de la corona disfruto de circunstancias favorables por que el dinamismo económico y de expansión al norte brindaba válvulas de escape que tranquilizaban a los demás ambiciosos. Esto también evitoenfrentamientos graves y recurrentes con los pueblos de los indios.

LA CONCLUSION DEL PROCESO FUNDACIONAL. (1560 – 1610)

La corona logro afianzar sus proyectos y su sistema de gobierno entre 1560y 1610 aproximadamente.
hacia 1600 1 de cada 4 o 5 habitantes de nueva España eran españoles o estaban asimilados a su cultura la proporción era mayor en nueva Galicia, menos en Guatemala, Yucatán ylas provincias norteñas donde la presencia española es más tenue.
a partir del reinado de Felipe II (1556 – 1598) los españoles retomaron su viejo sueño de llegar a Asia através del pacifico,finalmente lograron su meta, lanzándose desde el puerto de navidad en 1564 abriendo una ruta practicable y estableciéndose en manila en 1571

LAS REFORMAS BORBONICAS

Después de la primera mitad delsiglo se aplicaron innovaciones de gran vigor que comúnmente se conocen como reformas borbónicas.
La modernización borbónica tuvo sus bases en una forma de pensamiento y sistema de valores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva historia mínima de méxico
  • Nueva historia de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva Historia Minima De Mexico
  • Nueva historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS