nueva introduccion T

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO GESTIÓN AMBIENTAL
SEDE NUEVA ESPERTA






DETERMINACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DEL CANAL DE DRENAJE EN LA COMUNIDAD “EL RINCON DE CAIGUIRE” SECTOR EL IAN PARROQUIA VALENTÍN VALIENTE, CUMANA ESTADO SUCRE, PERIODO 2014- 2015.

TrabajoDe Grado Como Requisito Para Optar Al Título De Técnico Superior En Evaluación Ambiental


REALIZADO POR:
ASTUDILLO, ELISKARINE C.I:15.935.690
NUÑEZ, YESICA C.I: 21.096.854
ORTIZ, YOJANA C.I:19.239.938
VARGAS, JOSIMAR C.I:22.629.658

TUTUORA ACEDEMICO: ATHALY LICET
ASESOR COMUNITARIO:




CUMANA, JUNIO 2015
INTRODUCCIÓN

La violenta intervención del ser humano en contra del equilibrioecológico inicio un proceso de deterioro en las cadenas tróficas de los ecosistemas; con la aplicación de sistemas antinaturales para aprovecharse de la tierra, el agua y los medios de subsistencia transformándose en armas destructora del ecosistema de la tierra.

Según una publicación del instituto Tecnológico de Durango (2006) (mayores la cita en una publicación de Educación expresa que el impactoambiental es:

El efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural. Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menospara quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.

Por el ejemplo, los sistemas antinaturales aplicados por el hombre no funcionan como los propiamente naturales, esto se puede observar en la sustitución de los causes de las quebrada por canales de desagüe de aguas fluviales que desemboca en los mares ríos. Para Pizarro (2003) “Eldrenaje pluvial tiene como objeto interceptar el agua de la escorrentías provenientes de las laderas altas hacia drenajes de almacenamiento de agua o cursos permanente aguas. (Pág. 4)”

Un sistema de drenaje deficiente pone a una ciudad en riesgo; un ejemplo claro de las consecuencias de un diseño pobre se aprecia en la historia del huracán Katrina, que azoto al Estado norteamericano de NuevaOrleans del año 2005, ya que la inundación que siguió a dicha catástrofe tomo muchos meses en ser resuelta.(según)

El impacto ambiental, generado por los canales de drenaje como consecuencia de arrojo de desechos sólidos en su afluencia es un grave problema en Venezuela, debido al gran desarrollo urbanístico se ha modificado el equilibrio natural, haciendo necesario la instalación de estoscanales para la conducción y encauce del recurso hídrico, una de las áreas por esencia mas proclive del impacto ambiental es sin lugar a duda las zonas de vida en el trópico, esto implica una heterogeneidad climáticamente opuesto, causando diferentes grados de temperatura y humedad lo que esto implica la aparición de un sin números de problemas ambientales causados por los fenómenos naturales, esdecir, debido al clima los procesos de descomposición son mas acelerados, el gran crecimiento de la población y el constante arrojo de desechos sólidos, ha traído como consecuencia la modificación de los ecosistema naturales, y por esta razón se han ido creando canales de desagües en la ciudades y comunidades para la conducción y encauce de las agua pluviales, afectando en algunos casos la zonas devita del trópico.

El Estado Sucre, no escapa del problema, en especial la ciudad de Cumaná, el sistema de drenaje diseñado con la finalidad de drenar el exceso de lluvia y agua superficial de calles pavimentadas, aceras, cerros, es precario; está basado en grandes sistemas municipales que son alimentados por las cunetas que hay en la mayoría de las autopistas, carreteras y otros caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva ola t. de la comunicación
  • El pensamiento de una nueva generacion T
  • Nuevas T cnicas en Grabado
  • introduccion al nuevo testamnto
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
  • Introducción a la nueva economía psíquica
  • INTRODUCCION AL NUEVO TESTAMENT1
  • Introduccion de nuevo producto al mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS