Nueva Jerusalén

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Nueva Jerusalén
Nueva Jerusalén

Universidad de Guadalajara
CUCSH
Introducción al estudio del Derecho.
Maestro.- Francisco Cortés Fuentes.
10/12/2012
Universidad de Guadalajara
CUCSH
Introducción al estudio del Derecho.
Maestro.- Francisco Cortés Fuentes.
10/12/2012
Jorge E. Clemente Medellín Thania M. Martínez Márquez Astrid Rosas Córdova.
En estetrabajo hablaremos acerca del o los problemas jurídicos que existen en el caso del poblado de la Nueva Jerusalén ubicado en el Estado de Michoacán. RELIGIÓN VS EDUCACIÓN.

Jorge E. Clemente Medellín Thania M. Martínez Márquez Astrid Rosas Córdova.
En este trabajo hablaremos acerca del o los problemas jurídicos que existen en el caso del poblado de laNueva Jerusalén ubicado en el Estado de Michoacán. RELIGIÓN VS EDUCACIÓN.

Planteamiento del problema jurídico.
En un poblado denominado “La Nueva Jerusalén”, también conocido como: La Ermita, en una localidad perteneciente al municipio de Turicato del estado mexicano, Michoacán de Ocampo, a partir del verano del año dos mil doce, han estado sucediendo varios actos que hancausado mucha sensación dentro del ambiente político-social del país, pero sobre todo en el aspecto constitucional, teniendo como resultado un problema jurídico.
Un artículo publicado por ADN POLÍTICO el veinticuatro de Agosto del año en curso, dice lo siguiente:
“El pasado lunes 20 de agosto comenzó el ciclo escolar 2012-2013, y de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, regresaron a lasaulas, alrededor de 27.5 millones de alumnos; sin embargo en un poblado de Michoacán la situación es distinta.
En la comunidad de Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, comunidad de 3,000 habitantes, fue impedido el regreso a clases luego de que un grupo religioso -católicos radicales no reconocidos por la propia Iglesia Católica-, seguidores del obispo Martín de Tours, obstaculizara elpaso para que estudiantes de preescolar y primaria regresaran a clases, los seguidores bloquearon una casa particular que había sido habilitada como escuela.
Martín de Tours y sus partidarios se oponen a la impartición de la educación laica porque desean que sólo se imparta educación en la escuela parroquial, que de acuerdo con habitantes de la comunidad, imparte clases de religión, moral y buenascostumbres, acordes con las creencias y tradiciones que profesan.
El pasado 6 de julio, incendiaron las instalaciones de las únicas dos escuelas oficiales de la comunidad a las cuales asistían cerca de 240 alumnos.” 1
Los feligreses de este pueblo con todas estas acciones impidieron el comienzo del ciclo escolar en esta localidad, con esto atacan directamente a un derecho que tienen todas laspersonas de esta nación, que es el derecho a la educación que ofrece el Estado, ya que sin escuelas las personas no pueden recibir la educación. Así mismo está violentando en todo tiempo, la observancia de las normas constitucionales que protegen estos derechos.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo tercero habla de la educación y dice lo siguiente:
“Todoindividuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del serhumano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.”
Los simpatizantes de esta religión y/o movimiento justifican sus acciones diciendo que los llevaron a cabo por “mandato divino”, es decir según su deidad les mando realizar tales actos, ya que supuestamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Jerusalen
  • Nueva jerusalen
  • Nueva Jerusalén
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS