Nueva ley ambiental

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Trabajo Social

Trabajo:
Nueva ley de protección al medio ambiente del estado de SINALOA 
Docente:
Felipe de Jesús Martínez
Alumna:
VidalesBastidas Mónica
Grupo:
1-3
Materia:
Derecho II

DECRETO NÚM. 821
LEY AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO DE SINALOA

El Ciudadano LIC. MARIO LÓPEZ VALDEZ, GobernadorConstitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:

Que por el H. Congreso del mismo se le ha comunicado lo siguiente:

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano deSinaloa, representado por su Sexagésima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente.

La presente Ley es de orden Público e interés social. Sus disposiciones son de observancia obligatoria en elterritorio del Estado de Sinaloa y tienen por objeto establecer las bases para: La participación del Estado y los Municipios que lo integran en materia de preservación y restauración del equilibrioecológico y la protección al ambiente; La definición de los principios de la política ecológica estatal y la regulación de los instrumentos para su aplicación; El ordenamiento ecológico del territorio dela Entidad; La preservación, la conservación, y la restauración del equilibrio ecológico y el mejoramiento del ambiente en el territorio del Estado.
Artículo 1°. La presente Ley regula el derecho detodo ser humano a gozar de un medio ambiente saludable y tiene como objetivos principales la preservación, la restauración del equilibrio ecológico, la protección al ambiente y el desarrollosustentable, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4 Bis B, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa. Sus disposiciones son de orden público e interés social y de observanciaobligatoria en todo el territorio del Estado.
Artículo 2°. Todas las personas, individuales o colectivas, son titulares del derecho al medio ambiente saludable. Este derecho humano sustentable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ambiental de nuevo leon
  • Ley ambiental de nuevo leon
  • Ley Ambiental Del Estado De Nuevo León
  • nueva ley
  • nueva ley
  • Leyes Nuevas
  • ley nueva
  • Nueva ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS