Nueva Ley De Mercado De Valores

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA NUEVA LEY DEL MERCADO DE VALORES.
En este resumen ejecutivo incluiré lo más importante entre la antigua y nueva ley del mercado de valores en México, que abre muchas posibilidades definanciamiento y crecimiento a las empresas que antes no tenían mucha oportunidad, dándonos beneficios a la sociedad mexicana.
El mayor peso de esta nueva ley del mercado de valores es que las pequeñas ymedianas empresas pueden acceder a un mejor financiamiento, siendo muy importante para el desarrollo social y económico del país. Recordemos que tanto las pequeñas como medianas empresas han estadoacostumbradas a sobrevivir en un entorno difícil y gracias a esta nueva ley, las cosas comienzan a cambiar y tener un mejor panorama para dichas empresas. Algo realmente notorio de esta nueva ley es lacreación de tres nuevos modelos, que mejoran el modelo tradicional de la sociedad anónima, para fomentar que la mediana empresa participe en el sector bursátil y fomentar la inversión privada.
a) SociedadAnónima Promotora de Inversión.
En estas sociedades habrá un régimen verdaderamente flexible y asimismo poder constituir sociedades con un enfoque moderno, sin que se pierda su identidad básica.Algunas características de esta sociedad es que no tendrán la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, tendrán inversionistas privados, tendrán que apegarse al régimen especial de laNLMV, su duración puede ser indefinida
b) Sociedad Anónima Promotora Bursátil.
Esta sociedad estará sujeta a la supervisión de la CNBV, tendrá un consejo de administración con al menos un consejeroindependiente (No podrán ser consejeros independientes los directivos o empleados, accionistas, proveedores o clientes importantes), podrán tener oferta pública y privada. Debe seguir el régimenespecializado NLMV, su duración debe de ser de tres años, a partir de la fecha de inscripción de registro.

c) Sociedad Bursátil.
En esta sociedad también estará sujeta a la supervisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sobra La Nueva Ley De Mercado De Valores
  • Nueva Ley del mercado de valores
  • Ley de mercados de valores
  • Ley de mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS