Nueva ley de petróleos mexicanos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Nueva Ley de Petróleos Mexicanos

El sexto dictamen de la Reforma Energética aprobado por el Senado de la República se refiere a la ley de Petróleos Mexicanos, la cual trata básicamente sobre laautonomía presupuestaria y de gestión para que pueda manejar su deuda y celebrar contratos de obra y de prestación de servicios con particulares en las áreas no exclusivas.
Asimismo emitirá bonosque podrán adquirir tanto personas físicas como morales con la condicionante de que sean de nacionalidad mexicana.
Resulta interesante esta Ley de Petróleos Mexicanos puesto que la idea principal vaencaminada al fortalecimiento de PEMEX como una empresa sana, fuerte y competitiva a nivel internacional. En lo personal pienso que es una buena intención que beneficiará al pueblo mexicano al largoplazo ya que desde hace muchos años, desde la expropiación petrolera y hasta la fecha, muchas personas, incluyendo gobiernos y personas extranjeras así como algunos mexicanos se han beneficiado con laexplotación petrolera, enriqueciéndose extremadamente en perjuicio del pueblo mexicano, ya que éste jamás se ha beneficiado de forma alguna, no obstante que el petróleo es de todo el pueblo mexicano;y así hemos visto que muchos funcionarios de PEMEX se han enriquecido con contratos ventajosos que benefician a terceras personas y por ellos han obtenido un lucro para su beneficio personal. Ahoraen la actualidad se le ha tomado mayor interés a los recursos naturales mexicanos como es el presente caso mediante el cual ha participado el Senado. Pienso que esto puede ser benéfico para el pueblomexicano siempre y cuando existiera una conciencia plena y sobre todo honestidad, lo que llevaría al pueblo mexicano a un mejor nivel de vida y bienestar social.
Por otro lado considero que seríamuy importante implantar un consejo de vigilancia creado por un integrante de cada partido político (PAN, PRI, PRD, etc.) cuya finalidad sea vigilar el desarrollo de las actividades realizadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de petroleos mexicanos
  • Nuevo Reglamento De La Ley De Petroleos Mexicanos
  • Resumen Sobre La Ley Organica De Petroleos Mexicanos
  • Ley orgánica de petróleos mexicanos
  • Petroleos mexicanos
  • petroleo mexicano
  • Petroleo mexicano
  • El petróleo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS