Nueva ley

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
C. E. Colegio Belas Artes
Alessandra Barrios
5to año A
Numero de palabras: 815
Un documento de información pública donde se expliquen los efectos de una nuevaley en una comunidad determinada
El mercado venezolano ha crecido de manera exponencial, lo cual ha hecho que el sector formal de importación y distribución haya sido alcanzado por las necesidadesdel mercado, abriéndose también otras oportunidades de negocios a personas o empresas que se dedican a la compra y venta secundaria (o reventas de vehículos) de una importante cantidad de unidades,bajo la figura del vehículo usados.
Para esto, la Asamblea Nacional implementa la ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales e importados, destaca que losmedios de comunicación, no podrán publicar la comercialización de vehículos nuevos o usados en un precio superior a los establecidos por la Sundecop para así tener un mayor control sobre las especulacionesque tienen las grandes empresas del país y detener esa desorganización; aunque tampoco sea tan bueno, en el sentido que se crearía un mercado paralelo de vehículos.
“La Asamblea Nacional sancionóel texto definitivo de la Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos nuevos y usados. Ahora quedan en manos del Ejecutivo su promulgación en Gaceta Oficial. Esta norma establece reglas para lacomercialización del mercado automotor. El precio de los carros nuevos será fijado por el Estado a través de la Sundecop, la ley fija como valor de referencia el establecido por las ensambladoras al 28 defebrero de 2013. Mientras el precio de los carros usados hasta 10 años de uso, se determinará con una fórmula que estará disponible en el portal web del Ministerio de Comercio, 30 días después depromulgada la Ley. Mientras eso ocurre se comercializarán al 90% del precio de referencia. El instrumento establece sanciones que van hasta las 20.000 Unidades Tributarias, para quienes incurran en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva ley
  • Leyes Nuevas
  • ley nueva
  • Nueva ley
  • nueva ley
  • Nueva ley
  • la nueva ley
  • Ley Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS