NUEVA MONOGRAFIA Relacion Politica Religion

Páginas: 32 (7848 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


ESCUELA DE ARTE Nº1
“ALCIDES BIAGETTI” de CARMEN DE PATAGONES





MONOGRAFIA:
Relación política- religión



Realizada por: Alan, Marta Noemí
Profesorado en Artes Visuales










La Iglesia Católica Y El Peronismo
Fascismo italianoDécada del 30=Cardenal Pacelli
Nazismo alemán
Desde una fracción de lasFuerzas armadas, apelara al
GOU Catolicismo, como sustento
Ideológico y legitimación política
Comunistas y socialistas vs. Acción Católica Arg.“Unión Democrática”
Creación de la secretaria de Cultos
También como fuerza política opositora

La ideologíajusticialista.


Relación política- religión
En EL GOBIERNO PERONISTA




INTRODUCCION
A comienzos de la década del ´30, veremos al designado flamante cardenal Pacelli, que luego será Pio XII; posicionarse como una de las figuras centrales del periodo. Y será clave por su conciliación entre la Iglesia primero con el fascismo italiano y luego con nazismo alemán y marcara un protagonismo en Argentina en dondeexperimentara el renacimiento del catolicismo a través de La Acción Católica (la que será concebida como una forma de “milicia papal” que tendrá como misión el recatolizar cada sector de la sociedad) y del clero castrense, dos instituciones que tendrá como responsable a Caggiano. Así cumpliendo funciones de Vicario General del Ejército a partir de aquí Iglesia- ejército sellaban su alianzadentro de un marco de crisis liberal, y de la sugestión que ideas como el catolicismo integral, el nacionalismo católico y el corporativismo ejercían sobre la intelectualidad argentina.
¿QUE ES EL FASCISMO?
Al definir el fascismo diremos que es un sistema político que trata de llevar a cabo un delineamiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión de movimiento y trágicasuscitando la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales. Utilizara habilidosamente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dominante en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación. Su característica será la de rechazar la costumbreracionalista y patrocina posturas de desconfianza en la razón y exaltación de los elementos irracionales de la conducta, incluyendo los sentimientos intensos y el fanatismo.
También diré que el fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a interponerse en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. El fascismo desestima las instituciones del Estado republicano y suplantael voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder.
El fascismo clerical es un conjunto de ideas que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la ciencia que trata de Dios o tradición religiosa. El término ha sido usado para describir a organizaciones y movimientos que combinan elementos religiosos con el fascismo, al apoyo a éste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre las guerras, la política y la religión
  • La religión y la política, una relación blindada
  • Nuevas religiones
  • Nuevo En La Religion
  • Relación No Religión
  • Religión y Política y Estado
  • Religion Y politica
  • Politica y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS