NUEVA PERSPECTIVA DE APOCALIPSIS

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015

SEMINARIO BAUTISTA LATINO AMERICANO

Apocalipsis
Resumen de apocalipsis

FACILITADOR:
JACSON DA ROSA

ESTUDIANTE:
EDWIN ERNESTO CORTEZ CASTILLO







05 de diciembre de 2015
NUEVA PERSPECTIVA DE APOCALIPSIS
Actualmente en El Salvador existe una teología impositiva, que es una corriente que tiene su auge en el cristianismo con Constantino el Grande (año 330, inauguración de Constantinopla).Se entiende que las teologías impositivas son de una naturaleza teológica horizontal. Enseñando y presentando El libro de Apocalipsis de una manera equivocada, tomándome la autoridad de afirmar lo anterior basado en qué; en primer lugar tomando el estudio bíblico desde el método histórico crítico, se realiza una mala interpretación, que puede estar motivada por conflictos de intereses creandoasí una doctrina jerárquica negativa, que solo infunde miedo y crea una brecha cada vez más grande entre la relación Dios-hombre, y por otra parte puede existir también un mala interpretación pero esta generad por un desconocimiento de literatura y falta de culturización de la interpretación misma.
A raíz de esto es necesario esclarecer cual es el propósito y esencia de Apocalipsis un libro bíblicotan polémico como rico en profecía y escatología inspirada por Dios que hasta la fecha porta un mensaje universal.
El significado de la palabra Apocalipsis es revelar y descubrir; pero, ¿que revela? Apocalipsis es la pura revelación de Jesucristo. La resurrección de Jesucristo es el inicio del reinado del cual deja en evidencia en este libro. Si estudiamos el contexto histórico en el que fueescrito, surgen preguntas como: ¿Quién lo escribió?, ¿Dónde se escribió?, ¿para quienes se escribió? ¿Cuál era la realidad social, política, económica y espiritual de la época? ¿Cuál era el mensaje?; en lo personal creo es justo cuestionarnos esto, puesto que ayuda a extraer una enseñanza limpia y saludable que trae como efecto una sociedad que exige y busca con pasión el verdadero significado de loque decide creer. Se atribuye la escritura del libro a Juan, por las declaraciones en el mismo, expresando por ejemplo: “Yo Juan….”; pero, ¿Quién es este juan? Efectivamente, fue el Apóstol Juan, el discípulo amado, quien él mismo declara en la carta que ha sido exiliado a la isla llamada Patmos, a causa de la presentación limpia de la fe en Dios.
La escritura de este maravilloso libro, seregistran en la isla de Patmos, aproximadamente en los años 90-95 D. de C. Durante la persecución bajo Dominiciano, a finales del primer siglo. Apocalipsis fue escrito para las siete iglesias que estaban situadas en Asia menor, cabe mencionar que no eran las únicas iglesias que existían en esa época, pero que en específico hace referencia solo a siete, podría deberse a que eran con las que Juan teniaestrecha relación, pero esta causa es una percepción meramente propia.
El contexto histórico de la época era poco alentador para los que predicaban la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo. Ellos eran perseguidos, exiliados, maltratados, viviendo en un ambiente tenso rodeados de temores y miedos infundidos por el imperio romana y la misma sociedad, que se negaba a tomar como verdadera lapalabra de Dios. Una realidad donde las oportunidades de un futuro distinto eran lejanas y descartadas totalmente. Y en todo esto no tomando en cuenta todos los problemas internos que como comunidades cristianas tenían que son puntos enfáticos que el Apóstol Juan les hace saber por medio de las cartas.
Creo fielmente en que “la Biblia dice, lo que la Biblia dice.”. La biblia tiene una solainterpretación, y diversidad de aplicaciones, basado en que el entorno era desastroso para las iglesias en esa época, y que existen escritos que no están en nuestro contexto cultural y no debemos cumplirlas, existen cosas que son para un tiempo específico, para un contexto, y para un cumplimiento. Bajo el entendido que existen dos términos que se toman en cuenta a la hora de contextualizar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis En Nueva York
  • La nueva ley y sus perspectivas
  • Los valores una nueva perspectiva
  • “Una nueva perspectiva ética”
  • La Contabilidad Socioambiental Una Nueva Perspectiva
  • Perspectivas De Las Nuevas Tendencias De La Mercadotecnia
  • NUEVAS PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS EN EL AULA.
  • aprendizajes y nuevas perspectivas en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS