Nueva Roma

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
NUEVA ROMA
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO.
1.1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
“La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades”.
1. Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la derealizar el presupuesto, cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral y lo más primordial en que se destaca este proyecto es el diseño exclusivo de los eventos, donde se cumplirá a detalle lo que el clientesolicite.
1.2. PLANTEAMIENTO
En la actualidad, las empresas que ven en su personal el pilar fundamental para el crecimiento y competitividad de esta, siente la necesidad de reconocerlos, premiarlos y honrarlos en ciertos actos de conomiento público como el dÍa del padre, de la madre, Navidad u otros eventos por iniciativa del empleador como la celebración de aniversario de creación de laempresa.
También los empleadores tienen como objetivo crear la unidad dentro de la compañía, puesto que un lugar de trabajo agradable tiene un efecto en el desempeño del empleado, es por esto que la mayoría de las empresas realizan sus Olimpiadas deportivas. Otro punto interesante es la capacitación interna y externa que perciben como una gran inversión que beneficia a la empresa.
El fin esproyectar una gran imagen como empresa y hacer sentir bien a sus empleados, atendiéndolos de la mejor manera posible, buena comodidad, buena música, un lugar que se adapte a la actividad que se este realizando,etc..Pero al momento de hacer los preparativos para desarrollar el evento de manera exitosa, surge el gran problema para la empresa, tiempo, información, falta de creatividad.
Normalmente lasdiferentes compañías no cuentan con un departamento que se dedique exclusivamente a la organización de dichos eventos corporativos, algunos porque consideran que es un gasto innecesario.
El departamento de recursos humanos tiene entre sus funciones coordinar estas actividades mas no realizar todos los preparativos. La responsabilidad de conseguir buenos precios con los proveedores necesarios,identificar todas las necesidades dependiendo el tipo de evento que sea, implica un trabajo que no puede ser delegado a una sola persona o departamento .
Obtener un servicio que satisfaga las expectativa de los clientes, a la hora de organizar un evento empresarial, es actualmente un problema cuando no se dispone de tiempo, ni de la información necesaria para el proceso de organización; es decir,disponer de ofertas que permitan comparar entre precio, calidad y tipos de productos a través de varios proveedores. Entre los problemas y necesidades más comunes que encontramos a continuación:

• Consultar y cotizar precios, para ajustar las necesidades al presupuesto estimado para el evento.
• En algunos casos no se tiene una guía que pueda servir de ayuda, para ahorrar tiempo y dinero a la horade la organización.

La idea de la empresa nace básicamente, de observar que la organización de un evento demanda mucho tiempo, requiere de una preparación perfecta y significa gestionar múltiples actividades como: organizar invitaciones, encontrar el salón adecuado, el buffet requerido, y todos los proveedores necesarios que demanda un evento como el que se muestra en la Figura No.1.
Loseventos corporativos han experimentado un auge espectacular en los últimos años , a medida que los directivos de las empresas, asociaciones, partidos políticos y hasta fundaciones van tomando conciencia de que un evento es un medio para comunicarse entre todos los empleados.

1.4. ALCANCE DEL PROYECTO
Nuestro proyecto buscará determinar si existe una demanda insatisfecha dentro del mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Roma Febrero
  • roma nuevo
  • Un Nuevo Curriculum Para La Sociedad Del Conocimiento, De Martiniano Román Pérez
  • Nueva Roma Los Redondos Y La CIencia Ficción
  • Roma
  • Roma
  • Roma
  • roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS