Nueva Técnica De Clonación

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Nueva Técnica de Clonación Promete Avances en la Biomedicina

DENVER, Colorado, EEUU, 22 (AP) _ En lo que podría significar un gran impulso para las investigacionesbiomédicas, un grupo de científicos en Hawaii ha producido más de 50 ratones clonados utilizando una técnica más confiable que la empleada para producir la oveja Dolly. El potencialcientífico es incalculable porque los ratones son los animales más estudiados y utilizados en experimentos de biomedicina. Por lo tanto, la producción de copias genéticamenteidénticas del mismo animal podría acelerar los estudios en biología fundamental y prácticamente en todas las ramas de la medicina y el desarrollo de fármacos.

Loscientíficos de la Universidad de Hawai, en un artículo que aparece en la edición de mañana de la revista Nature, dicen que su trabajo es ``la primera clonación de un mamífero a partirde células adultas'' que se extiende por lo menos a lo largo de tres generaciones.

Acotan que significa una mejoría considerable sobre el método empleado para producirDolly, que otros laboratorios hasta ahora no han podido duplicar.

Biólogos en Estados Unidos y Europa elogiaron el procedimiento de los ratones por considerar que tiene muchomayor potencial que la clonación de criaturas más complejas como Dolly. ``Todo lo que se diga sobre la importancia de este informe es poco'', comentó Davor Solter, biólogo enel Instituto Max Plank en Alemania.

Los investigadores dijeron que con el método de clonación de Hawai podrían reprogramarse cabezas de ganado vacuno y porcino con geneshumanos para producir masivamente las proteínas esenciales para tratar enfermedades como la diabetes y el Parkinson. Podrían producirse órganos animales para trasplantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva tecnica
  • Manual Tecnico NUEVO
  • El arte y sus nuevas técnicas El videoarte
  • La antipsiquiatria y las "nuevas tecnicas"
  • Nuevas técnicas reclutamiento
  • Una Nueva Mirada a La Educacion Tecnica
  • Nuevas técnicas de estudio
  • Nuevas Tecnicas Instrumentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS