nueva vida

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL CALENTAMIENTO GLOBAL: El Calentamiento Global, no es más que, el término con que se denota al fenómeno que ocurre cuando aumenta de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y delos océanos. Es originado por distintos factores, pero el principal; es el Efecto Invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción de gases atmosférico, de parte de la energía que el suelo emite,como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

CAMBIOS DE TEMPERATURA: La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en la temperatura enla tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.10 11 12 13. La temperatura promedio mundial en el aire cerca de la superficie de laTierra aumentó en 0,74 ± 0,18 °C durante el período 1906-2005. La temperatura se incrementó de forma importante a partir de 1950, así la tasa de calentamiento en los 50 últimos años fue casi el doble queen el período conjunto de 100 años (0,13 ± 0,03 °C por década, frente a 0,07 °C ± 0,02 °C por década). El efecto isla de calor de las ciudades es poco significativo representando solo el 0.002 °C delcalentamiento por década.14 Las mediciones por satélite confirman el calentamiento pues establecen que las temperaturas de la zona inferior de la atmósfera se han incrementado entre 0,13 y 0,22 °Cpor década desde 1979.15.

FORSANTES EXTERNOS: El forzante externo se refiere a los procesos externos al sistema climático (aunque no necesariamente externos a la Tierra) que influyen en el clima. Elclima responde a varios tipos de fuerzas externas, tales como el forzante radiactivo debido a los cambios en la composición atmosférica (principalmente las concentraciones de gases de efectoinvernadero), cambios en la luminosidad solar, las erupciones volcánicas, y las variaciones en la órbita terrestre alrededor del sol.

VARIACIONES EN EL CIELO SOLAR: Las variaciones en la radiación solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Vida
  • VIDA NUEVA
  • La Vida Nueva
  • Una nueva vida
  • La Vida Nueva
  • lo nuevo de la vida
  • Nueva vida
  • Nueva Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS