Nueva vision del cerebro

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Resumen
La nueva visión del cerebro

Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral, la capa exterior del cerebro, donde se llevan acabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podían dividir en zonas bien definidas, correspondían a las distintas funciones: una zona para ellenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual sin intersección ni traslape. Se daba por sentado que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operabanindependientemente de las regiones cerebrales encargadas. Las investigaciones de los últimos 10 años, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y lacapacidad de conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
Según la visión anterior de la organización del cerebro, lainformación visual pasaba a las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se opera la percepción, a la corteza frontal sede del pensamiento racional y las decisiones. Allí se integraba la informaciónpara planear los movimientos, una vez llevados a cabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, que controlaba los movimientos.
Espejos en el cerebro
Giacomo Rizzolatti y su equipo deinvestigadores, han realizado estudios sobre que sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente acrear una respuesta veloz y simultanea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones. Gracias a lainvestigación actual sobre las neuronas de la corteza motora del cerebro se sabe que ambos son simultáneos.
Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS