Nueva york en una hoja

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
New York City

La gran manzana es la ciudad más grande, el centro financiero más importante del mundo. Siempre de moda, frenética, cara pero irresistible ofrece a sus habitantes un mundo deoportunidades para trabajar, para divertirse, para comprar y seguir comprando.

Nueva york es una mezcla de razas, en esta ciudad nadie se siente extraño, porque la ciudad le pertenece a todos.

HoyNueva york, quiere mostrar otro perfil, alejado de la prostitución, criminalidad y drogadicción. El alcalde Guliani, durante su gobierno de 1994 a 2002 aplico la política “Tolerancia cero”; convirtiendola calle 42 en la senda de los artistas, con teatros y propuestas infantiles, erradicando la prostitución de la zona. La criminalidad se redujo un 74%, la ciudad es hoy una de las más seguras.

Elalcalde actual; Bloomberg, el millonario, continua con la política de Guliani, pero tiene una fuerte política de integración de los inmigrantes, ya que conoce que la mayoría de la población que habitasu ciudad son hispanos, pakistaníes, chinos, en general, no nativos. El mandatario, apoya al matrimonio heterosexual, quiere que la ciudad se aleje del concepto de la “Gay Parede”, que tuvo su cuna enmetrópolis.

Pero no todo es color de rosas, según sus habitantes la multitud que la habita, la basura, el ruido y la rapidez con la que se vive, no los deja respirar. Hay poco tiempo para el ocio,solo se disfruta de noche, luego de largas jornadas laborales. En New York la gente se casa grande, ya que la mayoría llega superando los 21 años a la ciudad.

Cuando los neoyorkinos, deciden tenerhijos, muchos se van de la ciudad, porque los colegios son caros u$S 14.000 anuales por un niño, los alquileres de los departamentos o pisos son altos superan los u$S 8.000 anuales. Además la ciudadno está preparada arquitectónicamente para los más pequeños, todo es para los adultos. Salvo el Central Park, la diversión infantil llega hasta las obras de Broadway.

Esta ciudad tampoco es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS