Nueva York

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Nueva York, Historia, Finanzas y Diversidad

El panorama de rascacielos es impresionante, el cielo está más cerca en nueva york, desde sus azoteas uno puede observar cómo se extiende una ciudad con historia y llena de importancia para los Estados Unidos. En Wall Street las personas se aglomeran, las pantallas de la bolsa marcan el ritmo de los mercados en el mundo y muchas de las decisionesque son tomadas en este recinto, tendrán una gran influencia en miles de latitudes lejanas al suelo americano. Más allá de las murallas grises de wall Street y en un lugar que pareciera ajeno a los devenires de la economía se extiende el central park, un monumento a lo que la mano humana puede lograr cuando trabaja a la par de la madre naturaleza, en esta área de más de 300 hectáreas, se extiendenuna gran variedad de árboles, que en sus enramados albergan a miles de aves de diversos tipos. Además los creadores de este mágico lugar se tomaron la molestia de crear 5 lagos artificiales, para darle a su parque la apariencia de un bosque, sin duda el efecto buscado fue conseguido con creces.
El estado de nueva york sin duda tiene su ciudad más representativa en la homónima, población que estaresguardada por la estatua de la libertad, monumento regalado por el gobierno francés y que da la bienvenida a los viajeros que llegan del atlántico ya sea por negocios por placer, o como hicieron miles de migrantes de otros países, a buscar una nueva vida, la estatua todo lo ve y todo lo calla, la ciudad vibra con toda la vida de la que la estatua está ausente, sin embargo en este monumento recaegran parte de la entidad de esta importantísima ciudad americana.
No podemos hablar de nueva york si no hacemos mención a su importante sector cultural, broadway, es uno de los centros del teatro más importantes del mundo, obras como cats o el fantasma de la ópera, han labrado sus recintos en la eternidad gracias al gran número de asistentes que han logrado acaparar de las calles de la ciudad alas filas de las butacas
La diversidad es otro símbolo de esta entidad federativa, de hecho es el estado con más diversidad cultural de todos los de la unión americana, factor que hace que la ciudad homónima al estado de nueva york sea considerada como la capital del mundo, titulo nada despreciable y bastante descriptivo en lo que se refiere a la relevancia de esta zona geográfica.

Algo dehistoria
La región que actualmente comprende el estado de nueva york, fue en la antigüedad un punto donde gracias a su ubicación estratégica y a la conveniencia del rio Hudson, se asentaron diversas tribus, la región siempre fue muy disputada y en estas luchas se involucraron, indios nativos, ingleses, franceses, holandeses y finalmente los “norteamericanos”. Las primeras tribus en habitar estaregión fueron los lenape, quienes tuvieron algunos avances importantes en materia de caza, siendo excelentes recolectores de recursos, su nivel de agricultura si bien no era tan imponente como el que desarrollaron las tribus de Mesoamérica, era lo suficientemente bueno para que ellos pudieran sobrevivir.
Los años transcurrieron y en 1609 y tras varios intentos, el británico Henry Hudson, logro llegara territorio neoyorkino, reclamándolo para la corona holandesa, rápidamente los hijos del tulipán enviaron colonos para poblar estas tierras y lograron poco a poco hacer frente a las revueltas de los indios mannahata. Este año marcaría el inicio de la transformación de lo que llegaría a ser en el futuro una zona emblemática para estados unidos y para el mundo.
Con el paso del tiempo la coronabritánica, dándose cuenta de la importancia de esta región, iniciaría una guerra para hacerse con el control de la nueva colonia holandesa, en el año de 1664 y tras una serie de luchas dispersas, viéndose acorralados por los ingleses, los holandeses rindieron la ciudad de nueva Ámsterdam y esta paso a convertirse instantáneamente en Nueva York. La historia seguía cambiando intensamente para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS