Nueva Zelanda (Geografía)

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Trabajo Practico “País”:
Nueva Zelanda

Ubicación:

Coordenadas Geográficas: 41°17' S 174° 47' 






SEPARACION DE GONDWANA
Nueva Zelanda y Nueva Caledonia representan la parte visible de una parte de la corteza continental , normalmente se conoce como Zealandia . El resto de Zealandia incluye el Challenger Plateau y Rise Lord Howe , que se extienden desde el noroeste de Nueva Zelanda casihasta el norte de Australia, y la meseta de Campbell y Chatham Rise , al sureste de Nueva Zelanda.
El fragmento continental Australia-Nueva Zelanda de Gondwana se separó del resto de Gondwana en el momento del Cretácico tardío (95-90 Ma). Luego, alrededor de 83 Ma, Zealandia comenzó a separarse de Australia que forma el mar de Tasmania , en un principio la separación del sur. Por 75 Ma, Zealandia fueesencialmente separada de Australia y la Antártida, aunque sólo mares poco profundos podrían haber separado Zealandia y Australia en el norte. Las masas de tierra continuaron separar hasta principios del Eoceno veces (53 Ma). El mar de Tasmania, y parte de Zealandia luego encerrados junto con Australia para formar la placa de Australia (40 Ma), y un nuevo límite de placa se creó entre la PlacaAustraliana y la placa del Pacífico . Zealandia terminó en un punto de pivote entre el Pacífico y las placas de Australia, con la difusión en el sur, y la convergencia en el norte, donde la Placa del Pacífico se subduce debajo de la Placa Australiana. Un precursor de la Kermadec Arc fue creado. La parte convergente del límite de placas propaga a través de Zealandia desde el norte, formando un errorde proto-Alpine en Mioceno veces (23 Ma). Las diversas cordilleras y cuencas al norte de Nueva Zelanda se refieren a las posiciones anteriores del límite de placas . 
Nueva Zelanda cuenta con 2 islas principales en Oceanía ubicadas en el Pacífico Sur con centro en aproximadamente 41°S 174°E. Tiene un área total de 268.680 km2 (incluyendo las Islas Antípodas, Auckland, Islas Bounty, IslasCampbell, Islas Chatham, y las Islas Kermadec) siendo ligeramente menor a Italia o Japón y un poco mayor que el Reino Unido.
Nueva Zelanda tiene un total de 15.134 km de costa y cuenta con extensos recursos marinos. Reclama la séptima mayor Zona económica exclusiva del mundo, cubriendo más de 4 millones de km2, más de 15 veces su área terrestre.1 El país no tiene fronteras terrestres.
La Isla Sur es lamayor masa terrestre y contiene alrededor de un cuarto de la población de Nueva Zelanda. La isla está dividida longitudinalmente por los Alpes del Sur, cuya cumbre es el Monte Cook o Aoraki con 3.754 msnm. Existen 18 picos que sobrepasan los 3.000 msnm en la Isla Sur. El lado oriental de la isla es hogar de los Llanuras de Canterbury mientras la costa occidental es famosa por sus abruptas costas, muyalta proporción de bosque nativo, y por los glaciares Fox y Franz Josef.
La Isla Norte es menos montañosa que la Isla Sur, pero está marcada por el volcanismo. La mayor montaña de la isla, el Monte Ruapehu (2.797 msnm), es un volcán activo. El Lago Taupo se encuentra cerca del centro de la Isla Norte y es el mayor lago en superficie del país. El lago nace en una caldera creada después de la mayorerupción en el mundo en los últimos 70.000 años

Situada en el sudoeste del Pacífico, Nueva Zelanda consta de dos islas principales: la Isla y la Isla Sur. La isla Stewart y muchas islas más pequeñas se encuentran en el litoral .Al igual que las otras islas, es de origen volcánico
Cómo comenzó
Las rocas más antiguas de Nueva Zelanda tienen más de 500 millones de años de antigüedad y alguna vezformaron parte de Gondwana. Este enorme supe continente comenzó a dividirse alrededor de 160 millones de años atrás, y Nueva Zelanda se separó de este hace unos 85 millones de años.
Nueva Zelanda descansa sobre dos placas tectónicas, la Pacífica y la Australiana. Quince de estos gigantescos trozos de corteza en movimiento conforman la superficie de la Tierra. La Isla Norte y algunas partes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía del turismo Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS