Nueva Zelanda

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Delegación de La República Federal de Nueva Zelanda en la edición de SEMUN’13
Comité: Asamblea General Plenaria (AGP)
Tópico Único: Diálogo sobre la comprensión entre religiones, seudo-religiones,culturas y la cooperación en pro de la paz.
Delegada: Sánchez, Francelis.
Declaraciones Generales:
La religión se podría definir como un fenómeno universal, pues se trata de un hecho del quetenemos conocimiento desde el mismo momento en que lo tenemos del ser humano y que se manifiesta en todas las culturas. También como un fenómeno supra confesional, pues no debe observarse exclusivamentebajo un prisma confesional concreto. Es algo que trasciende a una visión particular, que, evidentemente, está influenciada por nuestro entorno educacional.
A nivel mundial la religión cristiana es lamás practicada; abarca el 33% de la población mundial, los católicos con 13%, evangélicos con 11%, ortodoxos con 3%, le siguen el islamismo, con 21%, el brahmanismo o hinduismo con 13%, los budistascon 6%, y el confucianismo (taoísmo) también con 6%.
En todos los lugares y tiempos los individuos y los grupos humanos han realizado importantes aportaciones a la paz desde las diversastradiciones culturales y religiosas a las que pertenecen. Las culturas y las religiones han sido, y son, importantes marcos de referencia donde situar muchas de las experiencias, ideas y prácticas pacíficasque, junto a otras violentas, proyectan cualquier tipo de actividad humana, tanto individual como colectiva. Esto es así porque las culturas constituyen un complejo que abarca el carácter, elpensamiento, los comportamientos, las creencias y los valores de los seres humanos. No hay que olvidar, por otro lado, que gran parte de los valores y símbolos culturales están estrechamente vinculados a unasdeterminadas tradiciones religiosas. Baste recordar que generalmente el núcleo de una cultura lo constituye una religión concreta: pensemos por ejemplo en el judeocristianismo, el islam, el budismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS