nueva

Páginas: 29 (7178 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
COLEGIO
Dr. Agustín Vera Loor
Materia
Educación Física
Tema
Deportes Motorizados
Profesor
Javier Alarcón
Integrantes
María Albán
Michell Bermeo
Gabriela Tómala
Curso
2° Bachillerato ‘E’
Deportes de motor
Los deportes de motor (en singular: deporte motor) son el conjunto de disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados. El automovilismo se practica con automóviles, ypor extensión también con camiones, tractores y cortacéspedes; el motociclismo con motocicletas y por extensión también con motonieves y cuatrimotos; la motonáutica con vehículos acuáticos tales como motos de agua y lanchas motoras; y la aeronáutica con aeronaves motorizadas.

Debido a la gran variedad de tipos de vehículos y formas de competición, existen numerosos campeonatos de cadamodalidad a nivel mundial y continental y federaciones mundiales, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con los deportes de pelota. Los deportes de motor están expresamente excluidos de los Juegos Olímpicos, aunque se practicaron eventos de este tipo como exhibición en los Juegos Olímpicos de París 1900.





CLASIFICACION
Categoría
Disciplina
Vehículo
Automovilismo



Rally
TurismoSlalom


Drifting


Velocidad
Turismo, gran turismo, sport prototipo, monoplaza, camión

Raid
Turismo, camión

Montaña
Turismo, monoplaza

Karting
Kart

Autocross/Rallycross
Turismo, kartcross
Motociclismo



Velocidad
Motocicleta

Motocross


Trial


Enduro


Endurocross


Speedway


Supermoto


Superquad
Cuatrimoto

Raid
Motocicleta, cuatrimotoSnocross
Motonieve

Freestyle
Motocicleta, cuatrimoto, motonieve
Motonáutica



Motos de agua
Moto de agua

Lanchas
Lancha motora
Aeronáutica
Acrobacias
Avioneta






DIVISION
AUTOMOVILISMO
HISTORIA
El término rally es una palabra de origen inglés que significa "encuentro, reunión" y define una carrera en carretera abierta. Se utilizó posiblemente por primera vez enel Rally de Montecarlo de 1911 y hasta finales de la década de 1920 fue poco usado. No sería hasta mediados del siglo XX cuando las competiciones en Europa comenzaron a llamarse rally y que en Francia, país donde se celebraron muchas de las primeras carreras de automóviles, se le añadió la letra 'e' al final, quedando: rallye.1 5 Debido a que el Montecarlo fue la primera carrera en recibir esteapelativo y al celebrarse en los primeros días del mes de enero dio el pistoletazo de salida a varios de los campeonatos en los que formó parte, caso del Campeonato de Europa en 1953 o el Campeonato del Mundo en 1973, de modo que es inevitable establecer un paralelismo entre la historia del Rally de Montecarlo y la propia historia de esta especialidad. De la misma manera sucede con el Campeonato delMundo de Rally que tras arrancar en 1973 se convirtió en la máxima categoría de este deporte.



DEFINICION
Un rally o rallye es una competición automovilística que se disputa en carreteras abiertas al tráfico pero que se cierran para la celebración del mismo. La parte cerrada al tránsito rodado se le denominada tramo que es el lugar donde cada participante compite y que debe completar en elmenor tiempo posible. El ganador es aquel que, con la suma de los tiempos de todos los tramos, haya empleado menos para completar la carrera.

Este deporte es una disciplina automovilística con una reglamentación propia y tiene cuatro grandes diferencias respecto a las carreras en circuitos. En primer lugar, se disputan en vías públicas convenientemente cerradas al tránsito rodado; en segundolugar, el tipo de vehículos utilizados deben ser aptos para circular por carreteras públicas por lo que deben estar matriculados y dotados de los mismos elementos obligatorios que el resto de coches como los faros, la rueda de repuesto o los intermitentes. La tercera peculiaridad es que a diferencia de los circuitos, los equipos que compiten en rally están dotados de dos personas: un piloto y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS