nuevas bases de legistacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
NUEVAS BASES DE LEGISLACION COMERCIAL: COMPAÑIAS COMERCIALES
Inicio sus operaciones en 1730, con el fin de acabar con el contrabando e imponer un comercio exclusivo entre España y la provincia deVenezuela. Permaneció activa durante 50 años y promovió el desarrollo económico y político de la región. Su actuación fortaleció a los sectores productivos de Venezuela, instándolos a luchar ydefender sus intereses.
A comienzos del siglo XVIII, existieron algunas compañías que intervinieron en el comercio de las colonias españolas, como fue el caso de la Real Compañía de Guinea, empresacomercial de origen francés que vendía esclavos; y la compañía de asiento Ingles, que igualmente debía encargarse del abastecimiento de esclavos.
Estas empresas aprovecharon el asiento para contrabandear,lo cual perjudicó en gran medida los intereses económicos del gobierno metropolitano y del rey de España. En consecuencia, el comercio ilegal aumentó en forma alarmante, y fue necesario combatirlo.Estas circunstancias dieron paso a la creación de la Real Compañía Guipuzcoana. Esta fue constituida el 25 de septiembre de 1728, en virtud una real cédula que expidió el Rey Felipe V, paraquéexistiera un comercio reciproco y exclusivo entre España y la provincia de Venezuela.
La constitución de la Compañía Guipuzcoana comenzó a fraguarse a principios de la tercera década del siglo XVIII.Sirvió como fundamento económico para la promoción de la empresa.
POLITICA DE LIBRE COMERCIO EN VENEZUELA:
Mas importante fue el reglamento de Libre Comercio de octubre de 1778, que permitió eltráfico directo entre 22 puertos americanos (9 mayores y 13 menores, en el Caribe) y 13 puertos españoles (los anteriores, mas P. de Mallorca, Los Alfaques de Tortosa, Almería y Sta. Cruz de Tenerife), paraquebrar el monopolio gaditano y facilitar la exportación de productos nacionales procedentes de las distintas regiones. El nuevo territorio del Rio de la Plata quedaba incorporado al sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bases De Una Nueva Vida
  • Bases de la nueva ley de pensiones
  • BASES DEL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Bases Del Nuevo Modelo Social
  • Bases del nuevo modelo social
  • Bases de la nueva republica
  • BASES 2 NUEVO
  • Bases Políticas De La Nueva República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS