Nuevas Boletas

Páginas: 39 (9563 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Dentro de este documento he tomado en cuenta lo más esencial de las diferentes funciones de la metodología de la enseñanza impartida. En cuál la enseñanza que fue impartida por los maestros asesores mencionado(en la portada), desarrollaron una gran labor en perfeccionamiento docente, en el cuál estuvimos inmersos, y que lo cuál me favoreció, al obtener buena información y conocimientosreferentes en trabajo docente, ya que en esté curso en cada uno de sus módulos como lo fue: Pedagogía, Didáctica General y Didáctica de la Educación Básica, Metodología General de la Enseñanza, Psicología Educativa y Ética profesional en la Docencia y legislación Educativa, cada asesor impartió con gran profesionalismo lo mejor del PROGRAMA INDICATIVO Y ANTOLOGIA ,se trato y se llevoacabo, en sus tiempos estipulados, y al ampliar conocimientos y habilidades docentes-aprendices para su titulación ; realizamos en el trayecto de tiempo, el curso mismo.
Y a sí es como la función didáctica que nos permite orientar a los alumnos de manera más correcta en el aprendizaje mismo, y donde utilizando métodos, estrategias, conforme a las necesidades de los aprendices (alumnos) en elaula (escuela) es para darles la dirección correcta adecuada a sus necesidades y que puedan lograr resolver dichas problemáticas presentes y de su mismo ámbito social. Está conjugación de conocimientos nos permite que las actitudes y habilidades se desarrollen y se fortalezcan en cada individuo, que hacen que realice sus actividades de una manera exitosa.
Conocerse a sí mismo, construirsentidos acerca de nosotros mismos y de las demás personas y del mundo en que vivimos. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y capacidad de comportarse con autonomía. {Pienso siempre en “Aprender hacer…adquirir habilidades y destrezas para enfrentar la vida”. “Cuando yo solo lo oigo, yo solo lo olvido; y cuando yo solo lo veo, yo solo lo recuerdo, pero cuando lo hago, yo loentiendo, lo aprendo y lo recuerdo”} Más que nunca, la función esencial de la educación es conferir a todos los seres humanos la libertad de pensamiento, juicio, sentimientos, imaginación, para ayudar a desarrollar sus habilidades y que alcancen la plenitud y aun continuar siendo artífices, en la medida de lo posible, de su destino.
La Metodología, (del griego μετη metà "más allá", οδως odòs "camino"y λογος logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal. El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
El términométodo se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio del método.
La mayor responsabilidad es de mí actuar conforme a la ética profesional de un Licenciado en Educación, cumpliendo siempre con su deber sin limitar tiempo y lugar para realizar lo necesario y más de lo necesario según corresponda a lo correcto con lasrepercusiones que se deriven al entorno pedagógico.
Al adquirir está responsabilidad estoy dispuesto a hacer lo mejor de mi parte en cada actividad propuesta, con cada alumno, con entera disposición y conocimiento del tema a tratar, procurando que los alumnos logren los objetivos de aprender y aprender desarrollando competencias siendo reflexivos, logrando ser mejores, logrando cosechar triunfos, ydesarrollando aún más sus habilidades pero con sus valores bien definidos y puestos en práctica contribuyendo así a ser parte reforzadora para una sociedad mejor.
El trabajo docente tiene diferentes funciones, todas importantes, técnicamente debo poseer conocimientos relativo al ejercicio, cultura general siendo está parte de instrumentar las diversas acciones que hagan posible la articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Boletas
  • boletas
  • boleta
  • Boletas
  • boleto
  • boleto
  • boleta
  • Boletas nuevo ciclo 2011-2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS