Nuevas Empresas

Páginas: 23 (5595 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
a. Defina el problema del empresario y el objetivo como evaluador de proyectos.
a.1 El problema del empresario es determinar la rentabilidad del proyecto de expandir el servicio de traslado de personas mediante buses de transporte público.
a.2 El objetivo como evaluador del proyecto es determinar la factibilidad del proyecto.

b. Realice el estudio de gran perfil o visión, que justifiquela oportunidad de satisfacer dicha necesidad.

Análisis del entorno

Fortalezas
Amplia experiencia en el sector de transporte Público
La empresa cuenta con un capital de trabajo para invertir, o con una buena capacidad de endeudamiento.
La empresa ya tiene un posicionamiento en el mercado.

Oportunidades
El 61.88% de la población labora fuera del cantón por lo que debe de trasladarsediariamente, este es un nicho de mercado que se puede aprovechar ya que estos tienen que utilizar algún medio de transporte.
El cantón en la provincia de Salsipuedes es un lugar estratégico esto debido a que la mayoría de la población esta conformada por grupos socioeconómicos de clase baja, media baja, y clase media que es la que usualmente utilizan este medio de transporte.

Debilidades
Altadependencia del sector petrolero
Alta rotación del personal

Amenazas
Recesión de la economía
Aumento en los precios de los insumos de operación
Deficiente red vial del país

Detección de las Necesidades
Se estima que en el cantón Aguantafilo de la provincia de Salsipuedes hay una necesidad de transporte Público, ya que es un cantón con una población de 1.150.000 habitantes los cuales másde la mitad laboran fuera del cantón y habitan en este por lo que deben de viajar diariamente a sus lugares de trabajo, debido a que en su lugar de residencia no hay mercado laboral.

Análisis de Oportunidades
Se puede citar que este proyecto de expansión en el cantón de Aguantafilo es un proyecto muy ambicioso y con unas expectativas muy altas de ser factible si logramos observar que el 66.51%de la `población esta en el rango de población económicamente activa, cabe resaltar que esta población debe de trasladarse tanto fuera como internamente para sus lugares de trabajo, por lo tanto el nicho de mercado que se puede explotar es muy grande aunado a eso la población tiene un alto índice de natalidad lo que pronostica un crecimiento acelerado de la población.

Ubicación Geográfica:Se cita como base de operación que la empresa Cazadoras Correcaminos S.A. que tendrá como base de operación el distrito de El Callejón del Más Allá ya que es el distrito mas poblado del cantón.

c. Cuales son los objetivos generales y específicos que deben proponerse dentro del estudio para lograr lo anterior, en el caso del dueño de Cazadoras Correcaminos S.A. elabore todo el planestratégico , aplique el enfoque del Balanced Scorecard.

Plan Estratégico

Misión:
Prestar a pasajeros un viaje cómodo, seguro, y reconfortante donde la calidad del servicio y la puntualidad, sean el reflejo de un equipo comprometido con las necesidades y el bienestar del cliente.

Visión
Ser la empresa líder en el transporte de pasajeros en el Cantón de Aguantafilos con un servicio de excelencia yla más alta calidad para nuestros clientes.

Perspectivas del Negocio

Finanzas 30%
Clientes 25%
Excelencia Operativa 25%
Recursos Humanos 20%

Objetivos del plan estratégico

Área | Objetivos Estratégicos | Objetivos específicos | Metas |
Finanzas | Incrementar el patrimonio total de la empresa en un 50% en los próximos cinco años., | Expandir los servicios de transporte públiconuevas rutas de transporte.Adquirir una flota de autobuses para el servicio de transporte público. | Expandir en cinco rutas en los distritos de la provincia San Si Puedes para los servicios de transporte. Adquirir diez autobuses unidades para conformación de la flotilla que otorgará servicios a la provincia Sal Si Puedes |
Clientes | Incrementar la participación en el mercado con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva empresa
  • Nueva empresa
  • EMPRESA NUEVA
  • Nuevas empresas
  • Nuevas empresas
  • Las nuevas empresas
  • Nueva empresa
  • Diferencia entre empresa establecida y una nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS