Nuevas energias en los vehículos

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Sergio González González
Pablo Leandro Montes

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………….pág. 3
Etanol……………………………………………………………………..pág. 4
Biodiésel………………………………………………………………….pág. 5
Solar……………………………………………………………………….pág. 6
Motores eléctricos……………………………………………………..pág. 7
Tren de levitación magnética………………………………………pág. 8
Motores híbridos……………………………………………………….pág. 9
Vehículoseólicos…………………..…………………………………..pág. 10
Revolución del hidrógeno……………………………………………pág. 11
Propulsión láser…………………………………………………………pág. 12
Bibliografía……………………………………………………………….pág. 13
Opiniones personales…………………………………………………..pág. 14

NUEVAS FUENTES DE ENERGIA EN LOS VEHICULOS

Los medios de comunicación no cesan de advertir sobre el creciente grado de emisiones de CO2 a la atmósfera y su responsabilidad directa en lacreación del efecto invernadero, que puede amenazar en un futuro no muy lejano la civilización actual.  También se sabe que no está garantizado que la extracción de energías fósiles –carbón, petróleo y gas- pueda continuar creciendo sin agotar los yacimientos conocidos.
Ante esta situación, se exploran hoy nuevas posibilidades de utilización de algunas fuentes de energía “limpias”, pero sobretodo, renovables, como la energía eólica o la solar.
Una de las principales causas de contaminación medioambiental es la emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos que usa el hombre. Debido a esto se están buscando, cada vez más, nuevas formas de energía que impulsen dichos aparatos ya sea por tierra, mar o aire.
A continuación veremos algunas de las propuestas más prometedoraspara el futuro de nuestros medios de transporte y para la conservación de nuestro planeta.

ETANOL
El Etanol, combustible para automóviles que puede utilizarse sólo o mezclado con gasolina. Se obtiene de la fermentación de sustancias con alto contenido de sacarosa como la caña de azúcar, sustancias con alto contenido de almidón como el maíz y de sustancias con alto contenido de celulosa comola madera. Contrariamente a lo que se cree, el etanol produce un 6% más de dióxido de carbono que la gasolina, aumentando el efecto invernadero. La ventaja se obtiene, en que es un combustible renovable y que la gasolina para ser refinada también se emiten contaminantes.

Brasil es el principal productor de etanol del mundo, produce un 50% más que EE.UU. es por ello que muchas empresasautomovilísticas desarrollan los llamados motores flexibles, que mezclan gasolina y etanol de forma inteligente, en dicho país.

Aunque parece que en los últimos años se ha puesto de moda hablar de combustibles alternativos a los derivados del petróleo, esta idea no es nueva en absoluto. Ya a principios del siglo XX se utilizaron varios tipos de combustible para los motores de los automóviles, antesde que el petróleo se impusiera definitivamente.
Pero durante los años 70, y a raíz de la crisis del petróleo, el gobierno brasileño (entonces una dictadura militar) impulsó el uso de combustibles alternativos, especialmente el etanol que obtenían de la caña de azúcar. Sin embargo, durante los 80, la caída del precio del petróleo y la subida del precio del azúcar hizo que la industria de losmotores de etanol se viniese abajo. A pesar de esto, hoy en día existe en Brasil una amplia oferta de motores de etanol, en un país de dimensiones continentales. Los motores fuel-flex, desarrollados en este país por Delphi, la filial brasileña de General Motors, pueden funcionar con una mezcla de etanol y gasolina (típicamente 75% de etanol y 25% de gasolina).
Ahora otros países, como Japón, se haninteresado en este tipo de energía alternativa, más limpia que el petróleo.

BIODIESEL
El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Nueva
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • VEHICULO DE ENERGIA POTENCIAL ELASTICA
  • Vehiculos De Energias Renovables
  • Propiedades de la materia y tipos de energia en un vehiculo
  • Energia Alternativa En Nuevo Leon
  • Nuevas Energia Renovadas
  • NUEVAS FUENTES DE ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS