Nuevas Energías

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES




TRABAJO:
Energías renovables



ESTUDIANTE:
Sergio Alejandro Lotero Martínez




DOCENTE:
Oscar Aránzazu



MANIZALES, 6 DE ABRIL DEL 2013


INTRODUCCION
En este trabajo se pretende hacer que las personas conozcan más acerca de nuevas energías renovables que reemplacen los combustibles fósiles, buscando así proteger más nuestroplaneta de la degradación ambiental por parte de estas
A continuación se darán a conocer dos energías renovables que son: la energía hidráulica y la energía de la biomasa (bioetanol), estás se obtiene a través de recursos naturales sin afectar mucho el medio ambiente o generar un impacto ambiental como el de los combustibles fósiles.
Estas nuevas energías nos permitirán avanzar aún más en latecnología, creando nuevos mecanismos para su obtención y contribuyendo un poco para que la contaminación ambiental reduzca, además de generar empleo y sostenibilidad para la región donde se desarrollen están energías.
OBJETIVOS
Enterarse de nuevas fuentes de energía renovables que puedan reemplazar los combustibles fósiles, lates como el gas natural el petróleo
Conocer la energía hidráulica y labiomasa, su producción, y el impacto ambiental que estas reducen.
Entender las ventajas de las energías renovables
Percatar el uso de estas energías en la actualidad
JUSTIFICACION
Las energías renovables son fuentes de energía que cada día se hacen más necesarias ya que es eminente las escasez de los combustibles fósiles.
El presente trabajo quiere aporta, a la difusión así como a laaplicación de la energía renovables, en los países como el nuestro que están en vía de desarrollo y aportar una granos de arena en la resolución los problemas energéticos que en la historia de la Republica Colombiana nos han afectado. En nuestro país tenemos los recursos necesarios para aplicar este tipo de energía, que nos harían independiente del petróleo que tanto afecta la economía.
Estas energíasrepresentan una mejor alternativa para el futuro, ya que, son fuentes que se pueden volver agotables y representan un peligro mínimo para el medio ambiente. Esta generación como la siguiente debe ponerles especial atención a este tipo de energía que representa un porvenir comprometedor.


DEFINICION DE ENERGIA HIDRAULICA
Energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a unnivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.
Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero,por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos, aunque el coste de mantenimiento de una central térmica, debido al combustible, sea más caro que el de una central hidroeléctrica. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales centra la atención en estas fuentes de energía renovables.
DESARROLLO DE LA ENERGIA HIDROELECTRICA
La primera centralhidroeléctrica se construyó en 1880 en Northumberland, Gran Bretaña. El renacimiento de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumento de la demanda de electricidad a principios del siglo XX. En 1920 las centrales hidroeléctricas generaban ya una parte importante de la producción total deelectricidad.
La tecnología de las principales instalaciones se ha mantenido igual durante el siglo XX. Las centrales dependen de un gran embalse de agua contenido por una presa. El caudal de agua se controla y se puede mantener casi constante. El agua se transporta por unos conductos o tuberías forzadas, controlados con válvulas y turbinas para adecuar el flujo de agua con respecto a la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Alternativa En Nuevo Leon
  • Nuevas Energia Renovadas
  • NUEVAS FUENTES DE ENERGIA
  • desarrollo de nuevas fuentes de energia
  • Una nueva fuente de energía
  • nuevas fuentes de energia
  • Nuevas fuentes de energía
  • Nuevas Fuentes De Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS