Nuevas formas de publicidad

Páginas: 36 (8976 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción

Con la introducción de las nuevas tecnologías de la información y los vertiginosos cambios del comportamiento del consumidor, el marketing y la publicidad alrededor del mundo se muestra atento a las expectativas de los consumidores respecto de sus productos. Se pone en juego la credibilidad, la confianza y la autoridad que tienen las marcas sobre sus promesas y costo-beneficio deambas partes.

El esquema de comunicación a través de internet permite darle a los usuarios la representatividad que merece, y así también las marcas adoptan una filosofía consumo-centrista y honesta donde sus acciones se ven reflejadas en sus ventas.

Internet, así mismo, brinda a las empresas mejores oportunidades para evaluar los resultados con métricas cuali – cuantificables mucho máscerteros que de la forma tradicional.

El entrar a internet ya no es una opción es un deber que tienen muchas empresas que se comunican directamente con el consumidor.

¨La Nueva Publicidad¨

Capítulo I: El esquema de comunicación de hoy

1.1 Descripción de la realidad problemática:

Marcas que emprenden diversas campañas publicitarias, consumidores satisfechos con el producto, pero no conel servicio. Tiendas de retail con catálogos y carritos para efectuar una compra online. Clientes que hacen reclamos en las redes sociales de esta, arruinando la reputación y aminorando las ventas de la tienda.

Se dice que las redes sociales funcionan a manera de un gran Focus Group. Que la experiencia del consumidor a nivel digital es netamente cuantificable y se puede medir cualitativamentetambién con mucha más precisión que en los medios tradicionales.

Marcas que nacen y mueren, comunicación en tiempo real, fotos, comentarios, videos, denuncias públicas, check-ins. El consumidor ha tomado el control a causa de la tecnología y por que la competencia se ha vuelto más violenta.

Vivimos en una era donde la publicidad digital no se queda solo en lo ON LINE, sino también en la quelas experiencias que se trabajen ahí repercuten directamente en el mundo OFF LINE.

El esquema del proceso de la comunicación:

La estructura del esquema del proceso comunicacional se ha mantenido con el  paso del tiempo. Esta es inherente y netamente descriptiva a la necesidad que ha tenido el ser humano desde inicios de los tiempos para comunicarse con sus semejantes.

David Berlo,escritor estado-unidense y científico de la comunicación, en su libro ¨El Proceso de la Comunicación¨, describe las partes imprescindibles del modelo tradicional del proceso comunicativo: Fuente, receptor, codificador, decodificador, mensaje, canal, elemento referencial y feedback; además el elemento ruido que siempre está presente. Dentro de estos, el escritor también precisa una serie de sub-elementosque son factores fundamentales en el proceso.

Con ello, él formula que el proceso de comunicación y el objetivo de éste se potencializaría atendiendo al esquema de ¨Quién dice qué, por qué medio, cómo lo dice, a quién lo dice y en qué circunstancias¨. Berlo también afirma que el fin del proceso comunicativo será siempre la persuasión o cambio de conductas.

Por otro lado, si el esquema siguesu flujo normal y no hay un feedback por parte del receptor, el proceso de comunicación no completará su fin y solo estaremos frente a un caso de intercambio de información.

La persuasión como objeto del proceso comunicacional:

Todos aquellos involucrados en el ámbito comunicacional pueden afirmar de que siempre se quiere lograr un cambio de actitud en los receptores: desde la investigaciónperiodística responsable, que tiene con fin muchas veces educar y concientizar sobre un tema. Incluso, cuando se desea informar sobre un hecho, de la misma manera, el cambio es a nivel cognoscitivo. La elaboración de un juicio de valor nuevo por parte de los receptores es producto inherente al proceso y queda a responsabilidad del receptor,  al margen del tema de que si la prensa es objetiva o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL
  • Nuevas formas
  • Una nueva forma de publicidad: Campaña Publicitaria de los Ñam Ñam Boys de Inka Cola
  • Nueva Publicidad
  • Una Nueva Dualidad Para Formar Formandonos
  • Nuevo Servicio Publico y Nueva Gestión Publica
  • Una Nueva Forma De Ver El Mundo
  • Forma nueva de comunicarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS