Nuevas formas para construir

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
NUEVAS NORMAS PARA CONSTRUIR
El pasado 11 de enero se publicó en este Consultorio un listado de disposiciones urbanísticas, vigentes para esa fecha. Posteriormente, el Concejo de Bogotá dictó normassobre varios sectores de la ciudad, y la administración distrital, sobre aspectos aplicables para las construcciones como las de redes de telecomunicaciones inalámbricas y las excavaciones.Igualmente, fueron promulgados varios proyectos de decreto para debate de la ciudadanía y el conocimiento y garantía de los derechos de las personas interesadas. Entre ellos, el referente al tema de laconservación arquitectónica.
Con el fin de complementar y adicionar el listado del 11 de enero, se informa sobre las nuevas normas y proyectos.
Concejo de Bogotá Mediante el Acuerdo 31 de 1996 se adoptóel Plan de Ordenamiento Físico del Borde Norte y Noroccidental de la Ciudad y se dictaron normas urbanísticas y medidas para la preservación, protección y adecuado uso de las áreas que conforman dichossistemas.
Las disposiciones contenidas en el Acuerdo 31 se aplican a 4.295,5 hectáreas de la zona norte y a 1.374,85 de las zonas orientales demarcadas en el plano anexo y que se delimitan en eltexto del acuerdo.
De la misma forma, el Plan de Ordenamiento Físico del Borde Occidental de la Ciudad fue adoptado mediante el Acuerdo 26 de 1996, aplicable a 7.082 hectáreas de dicha zona demarcadasen el plano anexo y delimitadas en el acuerdo.
Alcaldía Mayor De acuerdo con la facultad conferida por el Decreto 992 de 1996, reglamentario del capítulo IV del Decreto 2150 de 1995 a lasadministraciones municipales y distritales para aprobar el diseño de los elementos de amoblamiento urbano y la ocupación temporal o permanente del espacios con redes de servicios públicos y comunicaciones,antenas parabólicas y similares, el Alcalde Mayor de Bogotá expidió el Decreto 061 del 31 de enero de 1997, mediante el cual se establecen las normas urbanísticas y arquitectónicas necesarias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Dualidad Para Formar Formandonos
  • La educación como instrumento para construir una nueva sociedad
  • formas para construir la paz
  • Nuevos Paradigmas Para Formar Líderes De Negocios
  • Nanotubos de Carbono Nueva Forma para Generar Electricidad
  • Nuevas formas
  • Construir de forma sostenible
  • Construyendo El Perfil Del Nuevo Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS