Nuevas Normas De Publicación

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
[pic]



Normas de publicación DE la RLM

A. Pautas generales de presentación

-Digitalización en Word.

-Diagramación: hoja A4, márgenes superior e inferior: 2,5 cm; márgenes derecho e izquierdo: 3 cm. Sin paginar.

-Tipografía:
--Título: Arial 12.
--Cuerpo del texto: Arial 10.
--Resumen, abstract, palabras claves, bibliografía: Arial 9.
--Notas al pie de página: Arial 8.-Interlineado: simple, sin espaciado entre párrafos. Solo usar un espaciado para separar parágrafos, o sea, antes de los títulos internos.

-Párrafos: sin sangría. Alineación justificada.

-Extensión de artículos: hasta 55.000 (cincuenta y cinco mil) caracteres con espacios, incluidas notas y bibliografía. Reseñas de libros: entre cinco mil (5.000) y diez mil (10.000) caracteres.



B.Estructura de artículos

a) Título y subtítulo: en negrita y mayúsculas, centrados.

b) Título y subtítulo: en inglés, bastardilla, mayúsculas y minúsculas, centrados.

c) Encabezado (en tres renglones seguidos, alineación derecha, a tres espacios simples del título): Nombre/s y APELLIDO/S del autor (en negrita); Institución (sin negrita; se aceptan abreviaturas fácilmente reconocibles; por ej.: U.por Universidad); correo electrónico (sin negrita).

d) Resumen: en español, no más de 200 palabras, en un solo párrafo.

e) Palabras claves: cuatro o cinco, en español.

f) Abstract.

g) Key words.

h) Cuerpo del trabajo: deberá incluir introducción y conclusiones; el desarrollo podrá subdividirse mediante títulos internos (en negrita, alineación izquierda, sin punto final).

-Eltexto no deberá incluir subrayados o ni frases destacadas con solo mayúsculas. Si es imprescindible resaltar algún término, se empleará la bastardilla (cursiva o itálica).

-Las citas deben transcribirse en el idioma original de la fuente. Si se considera indispensable, puede incluirse su traducción en una nota, en la que no debe faltar el nombre del traductor o la aclaración “La traducción mepertenece” o “La traducción es nuestra”.

-En cuanto a otros usos de mayúsculas, bastardillas y comillas, se seguirán las normas de la RAE. En particular, téngase en cuenta que los títulos de obras completas (libros, diarios, revistas, películas, pinturas, etc.) se distinguen siempre mediante la bastardilla, mientras que los textos menores que no se han publicado aisladamente (cuentos, poemas,artículos, etc.) se encierran entre comillas dobles curvas.

-También, para la ortografía y la puntuación deben seguirse las normas de la RAE, incluida aquella que indica que después de un título y antes del autor, debe colocarse una coma. Ej.: “En El gaucho Martín Fierro, de José Hernández,...”.

i) Bibliografía: solo fuentes primarias y secundarias citadas o de consulta indispensable para el temaanalizado. Se consignan las referencias bibliográficas completas, siguiendo el orden alfabético de los autores o de la primera palabra del título (cuando el texto no tenga autor individual ni institucional determinado). Usar sangría francesa de tres espacios.

j) Notas: al pie de página; solo para acotaciones forzosas.



Aparato crítico

La RLM sigue pautas internacionales (sobretodo, las de MLA), pero ajustadas al uso argentino y a la extensión de un artículo académico-científico, reunidas bajo la denominación estilo intratextual adaptado (EIA), cuya descripción completa puede verse en , solapa Investigación, Instituto de Literaturas Modernas.



-Citas breves (de hasta cuatro renglones inclusive): en el cuerpo del texto, entre comillas dobles curvas, letra normal.-Citas largas (más de cuatro renglones): separadas del cuerpo por un renglón en blanco antes y después de la cita; con margen de 2,5 cm, sin comillas y en letra normal.

-Remisiones a la bibliografía: A continuación de la cita directa o de la alusión indirecta, entre corchetes: apellido del autor citado, dos puntos y el número de página donde figura la cita (ej.: [Hernández: 22]); a menos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de publicación
  • Normas de publicación
  • Normas Publicacion En Revistas
  • normas de publicacion
  • Nuevas normas ortográficas RAE
  • Nuevas Normas Ue
  • La Inteligencia Emocional, La Nueva Norma
  • La nueva norma ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS