NUEVAS NOTICIAS TECNOLOGICAS

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015

NUEVAS NOTICIAS TECNOLOGICAS
7-3 JULIO-07-2015
Una nueva tecnología permite tener la información delante de los ojos. Se trata de una computadora portátil con un visor especial.
Desde hace unos años que se habla de las WERABLE COMPUTERS, pequeñas computadoras portátiles que se ajustan a la cintura, se activan por voz o traen un teclado especial y vienen con una pequeña pantalla a laaltura de los ojos. Sin embargo, hasta ahora no se había puesto en practica su uso.
La empresa microvision lanzo al mercado una nueva COMPUTADORA PARA VESTIR que utiliza el sistema operativo Windows ce y esta pensada para técnicos y mecánicos del servicio automotor, que pueden tener los datos y manuales necesarios para la reparación de un vehiculo al tiempo que lo están reparando. Las primerasempresas en ponerlo en practica fueron honda y volvo, que lo implemento en sus concesionarias.
Denomino Nomad Expert Technician System, el sistema, que cuesta unos 4 mil dólares, consiste en un CPU que se ajusta al cinturón y un visor (al mejor estilo Cyclops, de los x-men o geordi la forge de star trek, the next generation) que proyecta pequeños lasers en la retina, permitiéndole a los usuarios ver enun primer plano imágenes en alta resolución con cgraficos, mapas o información relacionada. La persona que utilice el dispositivo puede ver imágenes como si las viera en un monitor de 17 pulgadas.
El CPU es una computadora inalambrica ( 802.11b) que cuenta con un sistema operativo WINDOWS CE, un procesador Intel XScale a 400mhz, capaz de acceder a información al conectarse con otras computadoraso servidores remotos y navegar por internet .El usuario maneja los datos a través de un touchpad y un keypad que vienen en el modulo montado en el cinturón.
De acuerdo a microvision, los mecánicos gastan hasta un 40% menos de tiempo en lo que se refiere a trabajos en motor, lo que significa para honda y volvo un ahorro de dos mil dólares al mes por cada técnico q1ue utiliza el sistema.
Valeaclarar que el dispositivo no afecta a los ojos .Al respecto, microvision
Salio a explicar que la utilización de este sistema es perfectamente inocua debido a la minima potencia que tiene el laser utilizado. “No solo es de baja potencia” dijo Harry Goldstein, uno de los editores del IEEE Spectrum, el boletín del Institute Of Electrical and Electronics Engineers “también no permanece concentrado en unlugar de la retina, sino que se mueve sobre esta rápidamente”, agrego.
Futuras aplicaciones están siendo desarrolladas para cirujanos o militares en campaña, y también en teléfonos celulares y PDAS. JULIO-13-2015
CREAN UNAS GAFAS QUE MEMORIZAN TODO LO QUE VEN
SERAN DE GRAN AYUDA PARA PERSONAS CON MALAMEMORIA
Unas gafas que reúnen sofisticadas tecnologias de visión artificial y de recuperaciónde memoria han sidocreadas por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la película del dia en todo momento, descubriendo asi donde dejo olvidadas las llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas se precentan a la industria y estaran en el mercado por VANESSA MARSH.
Unas gafas queregistran todo lo que su usuario ve a lo largo del dia o la noche han sido desarrolladas por científicos alemanes e ingleses.
Las gafas son útiles para todo ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en que momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar.
En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en unapoderosa herramienta para los que tienen mala memoria.
Sus posibles aplicaciones van desde las mas cotidianas hasta las mas sofisticadas, ya que además de socorrer a los despistados, pueden ser útiles como recurso turístico y de investigación criminal, asi como comvertirce en una potente herramienta industrial.
Los creadores son de la universidad de bielefeld y del departamento de ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Tecnologica
  • Noticias Tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticia tecnologica
  • Noticias Tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticias Tecnológicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS