Nuevas Pedagogías

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
APARTIR DEL ALUMNO

En general, cuando se habla de aprender, inmediatamente se especifica la disciplina de la que se trata o del tipo de actividad que se desea dominar, se aprende el ingles, seaprende a nadar…
En estas nuevas pedagogías se aprende primeramente a aprender, o a pensar y para ello es necesario concentrarse en el alumno. Ya no se trata por consiguiente de transmisión deconocimientos, de saberes y de esas formas principales que son la conferencia magistral y los ejercicios de aplicación.
EL ALUMNO ARTESANO DE SU PODER
Para aquellos pedagogos, la acción es la causa de todoconocimiento; es por esa razón que se llama activos a los métodos que preconizan.
Basados en la idea de que el alumno debe convertirse, en el productor, en el artesano de su propio saber, capaz detener iniciativas para elegir sus propios trabajos, a los métodos activos proponen dar prioridad ala actividad del alumno, ya sea manual o intelectual.
En la actualidad las nuevas pedagogías se centranen el individuo que aprende para enseñarle a observar, a descubrir a adquirir conciencia de la manera en que aprende, de su perfil de aprendizaje, su estilo cognoscitivo. Se trata de fundamentalmentede hacer que descubra como se las arregla en una situación dada para encontrar solución.
DESCUBRIR EL PROPIO FUNCIONAMIENTO COGNOSCITIVO
Cuando estos métodos son abordados por vez primera,sorprenden términos como relajamiento mental, razonamiento operativo, operaciones mentales, gestos mentales, etc.
El alumno acostumbrado a la transmisión de conocimientos, se siente desorientado. No reconocelas grandes secciones, los conceptos clave son tan útiles para la definición o para el descubrimiento de una disciplina.
Estos métodos apuntan principalmente al aprendizaje de actividadesintelectuales como pensar, reflexionar, imaginar inventar, o como explicar, argumentar, categorizar.
APRENDER PARA PIAGET Y BRUNER
Es efectivamente imposible pensar hoy en día en los procesos cognoscitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía Nueva
  • Nuevas pedagogias
  • Nueva Pedagogia
  • Las Nuevas Pedagogias
  • Pedagogía Nueva
  • una nueva pedagogia centrada en el niño
  • pedagogía tradicional
  • pedagogía de la escuela nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS