NUEVAS PIRAMIDES

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ARTICULO NUEVAS PIRAMIDES


El hallazgo podría opacar a las monumentales pirámides de Giza.

En agosto de 2012, la arqueóloga Angela Micol descubrió una serie de estructuras piramidalesutilizando la herramienta de Google Earth. Sin embargo, al ser estudiadas de cerca, las estructuras fueron desechadas y se les consideró como montículos naturales. Ahora, una nueva investigación vuelve aplantear la enigmática pregunta.

Angela Micol reporta a Discovery News que una expedición preliminar reveló cavidades no naturales dentro de los montículos.

Además, hemos encontrado que estasformaciones aparecen categorizadas como pirámides en varios mapas antiguos”, expresó Micol.

Micol encontró dos posibles sitios arqueológicos separados por 145 kilómetros de distancia. El primero seencuentra a veinte kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, cerca del Nilo y el segundo se localiza más al norte, cerca del oasis Fayum.

Después de que se publicó mi hallazgo, una pareja egipcia mecontactó diciéndome que tenían importantes referencias históricas para ambos sitios”, dijo Micol.

La pareja resultó estar conformada por Medhat Kamal El-Kady, ex–embasador del Sultanato de Oman y por suesposa Haidy Farouk Abdel-Hamid, abogada y ex-consejera de la presidencia egipcia. Ambos son coleccionistas de mapas, documentos antiguos y exóticos manuscritos históricos. Según ellos, ambos sitiosaparecen como complejos piramidales en varios documentos de su posesión.

Tenemos más de 34 mapas y 12 documentos que hacen referencia a estas pirámides”, expresaron.

Los documentos hacenreferencia a dos pirámides complementarias a las pirámides de Fayum; se cree que éstas fueron enterradas a propósito para borrarlas de la memoria histórica.

Serían las pirámides más extraordinariasconocidas por el ser humano. No exageramos al decir que el descubrimiento opacaría a las pirámides de Giza”, añadió la pareja.

Con base en este hallazgo Mohamed Aly Soliman encabezó una expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Piramide Harvard
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS